Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Denuncian usuarios narcobilletes con iniciales de El Chapo

Usuarios de redes sociales denunciaron que en Sinaloa empezaron a circular billetes con las iniciales de Joaquín «El Chapo» Guzmán. Esta no es la primera vez que esto sucede; pues en octubre del año pasado pasó lo mismo.

En Sinaloa, varios ciudadanos reportaron que circulan billetes de 200 pesos con las letras “JGL” y la leyenda “de su amigo”, los cuales fueron colocados con un sello de tinta roja. Las iniciales corresponden al narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, quien se encuentra preso en Estados Unidos por delitos de narcotráfico.

Algunos internautas compartieron las imágenes con mensajes de agradecimiento. Esta no es la primera vez que circulan billetes del Chapo; pues a principios de octubre del 2020 sucedió lo mismo. “Los chapobilletes”, como los llamó la prensa estatal aparecieron en cajeros automáticos y los aceptaron en varios establecimientos de la entidad.

Dos meses antes de su circulación, el líder del Cártel del Sinaloa fue sentenciado a cadena perpetua por una corte de Nueva York. El sello fue colocado en los billetes que el Banco de México emitió para conmemorar su autonomía.

El semanario Ríodoce fue el primer medio informativo que difundió la existencia de dichos billetes, luego de que una persona fotografío uno y lo publicó en redes sociales. 

Además, integrantes del grupo criminal también han entregado apoyos en Sinaloa a nombre del narcotraficante. El año pasado, cuando acababa de iniciar la pandemia de Covid-19 en México, repartieron despensas con las iniciales del “Chapo”.

Los billetes del Mayo Zambada

A finales de septiembre de este año, en Sinaloa circularon billetes falsos de 1 mil pesos con la cara de Ismael Mario Zambada García, alias «El Mayo», quien también fue líder del mismo Cártel que el “Chapo”.

El 22 de septiembre, el gobierno estadounidense aumentó a 15 millones de dólares la recompensa a quien proporcione información que permita el arresto del amigo de Guzmán Loera.

Las autoridades norteamericanas lo acusan de delincuencia organizada, trasiego de mariguana y cocaína desde la década de los 90.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más