El presidente López Obrador señaló que en 2023 decidirá si continúa o le retira la concesión a Telmex y resaltó que será lo que le convenga más al pueblo.
El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó esta mañana que en 2023 decidirá si le dejan o quitan la concesión a Teléfonos de México (Telmex), empresa de Carlos Slim.
En conferencia de prensa, el primer mandatario advirtió que decidirá lo que le convenga más al pueblo y a la nación. “Eso lo vamos a analizar en su momento, pero no hay interés en retirar concesiones. Lo que sí vamos a buscar es que se mantenga un compromiso social”, aseguró.
Además, señaló que en el caso del internet sucedió lo mismo que con la industria eléctrica; pues había muchos pueblos que no contaban con energía eléctrica porque a las empresas privadas no les era rentable y eran las encargadas de la industria. Sin embargo, el expresidente Adolfo López Mateos decidió electrificar todo el país.
Por ello, subrayó que si Telmex garantiza que va a prestar el servicio y va a aumentar la conectividad del país, refrendará la concesión. En este sentido, sostuvo que también es importante que se trata de una empresa mexicana.