Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

GLPRI busca reformar la Ley de Movilidad

Para apoyar la economía familiar y a los taxistas, la bancada del PRI presentó reformas a la Ley de Movilidad Sostenible y Accesibilidad para reducir el costo de multas excesivas que tienen que pagar los trabajadores del volante.

El Diputado Filiberto Flores Elizondo dijo que se trataba de una modificación a los artículos 213 y 214 de la mencionada ley.

El priista lamentó que las autoridades del transporte tengan las facultades de retirar los vehículos de la circulación, lo que significa un golpe para los taxistas y sus familias.

«Propongo establecer en la Ley que las multas por ningún motivo podrán ser confiscatorias de los vehículos, dado que a pesar de la multa que tienen que pagar los operadores o dueños, se llevan sus vehículos al corralón y, por tanto, se quedan sin la fuente de trabajo».

«Esto les genera un doble problema, pagar una multa exagerada y sin la herramienta para juntar el costo de la misma, lo que los lleva a pedir préstamos con réditos exagerados, o bien a que su vehículo se quede como chatarra en los corralones perdiendo su patrimonio».

«Yo propongo que las multas sean de 20 a 300 unidades, es decir con un tope máximo de 26 mil 800 pesos aproximadamente, buscando garantizar que cientos de familias no pierdan su patrimonio, pagando multas excesivas», puntualizó.

El legislador priísta aseguró que aunado al poco trabajo que se ha generado durante la pandemia decenas de familias han perdido su patrimonio familiar y fuente de empleo por multas excesivas que tienen que pagar-

«Actualmente las multas para taxis, así como para operadores de vehículos en plataformas digitales rondan entre las 20 y 500 unidades de medida y actualización, lo que se traduce entre los 1 mil 700 a los 44 mil 800 pesos, aproximadamente, situación que se vuelve impagable para alguien que gana entre 800 y mil pesos con 10 horas de trabajo diario sin contar gasolina y renta del vehículo».

«Buscamos reducir el pago de multas que los compañeros del volante tienen que pagar por infracciones a la Ley o al reglamento, que se vuelven incosteables», aseveró.

Flores Elizondo indicó que hoy, más que nunca, deben propiciar las condiciones óptimas.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más