Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

UNAM se ha ‘individualista’ y “defensora de proyectos neoliberales”, criticó AMLO

Al criticar la profunda penetración que tuvo durante dos generaciones el proyecto neoliberal, el Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que hasta la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) perdió su esencia original en la formación de profesionales identificados con las causas sociales, volviéndolos individualistas.

Durante la conferencia mañanera de este jueves, el titular del Ejecutivo federal se lamentó que actualmente ya no hay economistas, sociólogos, abogados o politólogos comprometidos con las necesidades de la población, al ser educados en un régimen que privilegia por sobre todo el tener, antes que el ser.

“Fue mucho tiempo de atraso, de saqueo, pero además de manipulación, muchísimo tiempo, afectaron dos generaciones, en las universidades públicas, hasta la UNAM se volvió individualista, defensora de estos proyectos neoliberales, perdió su esencia de formación de cuadros, de profesionales para servir al pueblo, ya no hay los economistas de antes, los sociólogos, politólogos, los abogados, ya no hay derecho constitucional, el derecho agrario es historia, el derecho laboral, todo es mercantil civil, penal, todo es esto”, dijo.

Por ello, reiteró que en los gobiernos anteriores se vivió un proceso de decadencia por lo que actualmente se tiene que “remar contra corriente” para lograr la llamada cuarta transformación del país.

Yo tengo mi conciencia tranquila, sé lo que le conviene al país, son proceso. Poco a poco, quisiera abrazar más, no puedo porque fue mucho tiempo de atraso, saqueo”, puntualizó.

Fuente:

// Sin Línea

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más