Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Logra el cempasúchil récord de producción en la CDMX

La Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural de la Sedema dio a conocer que este año se registró un récord en la producción de cempasúchil para la temporada del Día de Muertos

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio a conocer este jueves que la producción de la flor de cempasúchil aumento este año en la Ciudad de México.

“Con el apoyo del programa “Altépetl”, la producción de cempasúchil aumentó este año en la Ciudad de México, una producción histórica de 3 millones 80 mil plantas. #ConsumeLocal”, compartió Sheinbaum en sus redes sociales.

Producción récord

Al respecto, Columba Jazmín López Gutiérrez, directora general de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema), informó que este año se registró un récord en la producción de la flor de cempasúchil para la temporada del Día de Muertos de 2021.

La funcionaria detalló que la producción se realizó en las alcaldías de Xochimilco y Tláhuac, cuyos productores fueron apoyados con el programa Altepetl, que a su vez es parte del programa federal Sembrando Vida y Bienestar para el Campo, y que ha invertido mil millones de pesos en los últimos tres años en estas demarcaciones.

Se espera ganancia de 100 mdp

“Nosotros invertimos 40 millones de pesos y estimamos que habrá una ganancia de unos 100 millones de pesos, que con la actualización de los precios que tuvimos anoche, solo en flor”, explicó López Gutiérrez.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más