Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por Francisco Tijerina Elguezabal

“Arréglese al estado como se conduce a la familia, con autoridad, competencia y buen ejemplo.” // Confucio

Hay noticias que da gusto leer.

Ayer el Municipio de General Escobedo, Nuevo León, actualizó su Plan de Desarrollo Urbano 2021-2050, con el que buscan “una mejor zonificación, movilidad, sustentabilidad y productividad en el territorio”.

Y es que Escobedo, les guste a muchos o no, es uno de los municipios mejor planeados de nuestro país y esto gracias a la visión de un alcalde que en su momento dedicó enormes esfuerzos, amén de su experiencia profesional, a poner orden y diseñar el futuro de aquella zona: Abel Guerra.

Cuando Abel llegó Escobedo era un municipio conurbado con más aire y ambiente rústico, en el que todo indicaba que tendría crecimiento en los siguientes años, pero que estaba en un momento decisivo en el curso de su historia y gracias a Guerra se pudo trazar la ruta que hoy lo tiene como uno de los mejor comunicados y con mejores servicios.

Pueden padecer las decisiones de los vecinos, pero una vez que estás dentro te das cuenta de que el ritmo y la fluidez cambian; no ocurre en la Carretera a Laredo, recordemos que esta es una vía federal, pero durante todos estos años le han apostado e invertido para agilizar y dar cauce a la enorme cantidad de vehículos que por ahí cruzan.

Hoy buscan ser sostenibles, que sus habitantes vivan y trabajen ahí, que cuenten con todos los servicios a la mano y que no requieran forzosamente salir de sus límites para realizar cualquier acción, llámese escuela, iglesia, supermercado o pagos. Y lo están consiguiendo.

Enhorabuena a su Alcalde Andrés Mijes y a los integrantes de su Cabildo que aprobaron este Plan de Desarrollo de forma unánime, porque es así, con planeación y estrategia, como se puede elevar la calidad de vida de los habitantes.

ftijerin@rtvnews.com

Fuente:

Vía / Autor:

// Francisco Tijerina

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más