Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

OMS no recibió solicitud de AMLO para aprobar vacunas contra Covid

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, desconocía la petición de AMLO de acelerar aprobación para uso de emergencia vacunas contra Covid-19; pues el gobierno mexicano no ha enviado una solicitud directa.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, afirmó que no ha recibido ningún cuestionamiento o solicitud directa del presidente Andrés Manuel López Obrador o del gobierno de México sobre la demora en la autorización para el uso de emergencia de las vacunas contra la Covid-19.

En conferencia de prensa, Tedros dijo a Proceso que si las autoridades mexicanas tienen alguna pregunta la pueden hacer llegar mediante un mensaje y la OMS proporcionará una respuesta. Además, indicó que es la primera vez que recibe información sobre la preocupación del jefe del Ejecutivo mexicano.

Asimismo, indicó que México puede enviar a sus expertos, si lo considera necesario, para conocer cómo es el procedimiento. De esa forma podrán dialogar con los especialistas de la OMS y plantear sus dudas.

Vacuna Sputnik reinició su proceso de aprobación

El director explicó que utilizan datos y evidencia científica; mientras que las recomendaciones finales las emiten expertos que cuentan con la experiencia adecuada. Mientras que la directora general adjunta de la OMS para el acceso a las medicinas, Mariangela Simao, agregó que el organismo utiliza estándares internacionales.

En este sentido, destacó que la OMS sólo trabaja con los requerimientos aceptados por estándares internacionales, no hay nuevos requisitos y la rapidez con la que las vacunas se aceptan para uso de emergencia depende de la rapidez con la que el laboratorio fabricante presente la información.

Sobre la vacuna rusa Sputnik-V detalló que la OMS no ha recibido la información solicitada. También recordó que el proceso se suspendió porque era necesario que el laboratorio estuviera de acuerdo con las reglas y procedimientos de la institución, sin embargo, anunció que hoy se reanudó la aprobación.

AMLO enviará una carta a la OMS

El pasado 19 de octubre, el presidente López Obrador anunció que enviaría una carta a la OMS para pedirle que acelerara el proceso de aprobación de las vacunas contra Covid-19.

“Es, con todo respeto, una ineficiencia, ya llevamos una semana diciéndolo y no hay respuesta», señaló. Por ello, sostuvo que le pidió al subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López-Gatell que elaborara un formato de carta para que la firmara y se enviara a la OMS.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más