Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Víctor Pérez se va contra la Miscelánea Fiscal

Como un lastre para la planta productiva del país, calificó el diputado federal del PAN por Nuevo LeónVíctor Pérez Díaz, la Miscelánea Fiscal aprobada por los diputados de Morena y sus aliados el miércoles por la noche en la Cámara de Diputados.

Durante su intervención en la discusión de la Ley del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en la Cámara de Diputados, Pérez Díaz denunció que el Presidente quiere todo para su Gobierno y cero apoyos para el sector productivo.

«Terrorismo fiscal»

De acuerdo con el diario El País, la miscelánea fiscal fue aprobada con 260 votos a favor y 218 en contra. El proyecto contiene reformas a las leyes del ISR, IVA, Impuesto Especial sobre Productos y Servicios, entre otros. El debate en torno a la aprobación fue reñido y se extendió a casi cuatro horas, dividiendo al pleno en dos grupos: PVEM, PT y Morena, quienes llevaron la miscelánea avante a pesar del rechazo de la oposición.

A pesar de la polémica, el PRI, PAN, PRD y MC no lograron reunir los votos suficientes para frenar la iniciativa de AMLO. A pesar de no contemplar nuevos impuestos, un aspecto que se critica de la reforma es que no ofrece estímulos fiscales para las empresas, y obliga a los jóvenes mayores de 18 años a inscribirse en el RFC aunque no realicen actividades económicas. Además, se observa que podrían perjudicarse a las asociaciones civiles respecto a la deducibilidad de impuestos sobre las donaciones que reciben, por lo que se habla de un «terrorismo fiscal».

Con información de El País.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más