Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bancada del PAN busca modificar Ley del ISR

Con el fin de promover el empleo formal y una mejora en bienestar del trabajador asalariado, la bancada del PAN del Congreso Local impulsara cambios a la Ley del ISR.

El Diputado Roberto Carlos Farías García dijo que el objetivo principal de esta reforma es beneficiar a los trabajadores asalariados.

«Coincidimos con los promoventes de la presente iniciativa, pues si bien es cierto, que en el artículo 96 de la Ley del Impuesto sobre la Renta, se prevé una tarifa impositiva para personas físicas con una mecánica progresiva y con el uso de cuotas fijas en los rangos».

«Precisamente para evitar la desproporcionalidad en cada cambio de rango, se considera que dicha propuesta está dirigida a obtener una mejora una mejora en la aplicación de la tarifa impositiva correspondiente» señaló.

Buscan mejorar condiciones de asalariados

Mencionó que la finalidad es que los trabajadores asalariados tengan las condiciones legales para elevar su línea de bienestar mínimo.

«Por tratarse la iniciativa en estudio, de una reforma a un ordenamiento federal, debemos de señalar que el artículo 39 fracción segunda inciso a) del Reglamento para el Gobierno Interior para el Congreso de Estado de Nuevo León, establece que corresponde a esta Comisión de Legislación «la interpretación de la Legislación del Estado mediante la expedición de normas de carácter general». 

«Por lo tanto encontramos que nuestra competencia y ámbito de actuación se encuentran circunscritos únicamente en la legislación Estatal», mencionó el legislador.

Asimismo, de conformidad con el inciso B del artículo antes citado, la Comisión cuenta con la facultad de iniciación ante el Congreso de la Unión de las leyes que a éste competan, así como su reforma o derogación.

«Por lo tanto, coincidimos que, en el presente asunto, exclusivamente podemos actuar como un órgano de tránsito, puesto que contamos con la potestad de iniciar ante el Congreso de la Unión reformas o derogación de las leyes que sean de su competencia», concluyó.

El dictamen se aprobó por mayoría de votos para ser turnado al Senado de la República para su estudio y dictaminación.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más