Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Encuentran investigadores huevos fosilizados de dinosaurios en Argentina

El Mussaurus patagonicus es una especie de dinosaurio que pertenece a la familia de los sauropodomorfos, una familia de dinosaurios que se caracterizó por tener cuello largo

Un grupo de investigadores encontró más de 100 huevos fosilizados del dinosaurio herbívoro Mussaurus patagonicus en la provincia sur de Santa Cruz, Argentina.

Dicha especie de dinosaurios pudo haber vivido hace más de 192 millones de años.

El Mussaurus patagonicus es una especie de dinosaurio que pertenece a la familia de los sauropodomorfos.

Dicha familia de dinosaurios que se caracterizó por tener cuello largo.

Según un estudio publicado en la revista Scientific Reports, este hallazgo confirma que la capacidad para vivir en grupos ya existía 40 millones de años antes de lo observado en otras especies.

Con ello también se especula que esta capacidad de agruparse pudo jugar un papel importante en el éxito de los saurópodos para colonizar ciertas zonas.

En total, los investigadores encontraron mas de 100 huevos fosilizados y fósiles de hace 192 millones de años de 69 dinosaurios de todas las edades.

Cabe señalar que el hallazgo se centró en la Laguna Colorada, en el sur de Argentina donde en los años 70 se descubrieron esqueletos de las crías de Mussaurus patagonicus.

Para los investigadores, este descubrimiento significa que los dinosaurios no solo se reunían para reproducirse, sino también para socializar.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más