Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Por Francisco Tijerina Elguezabal

“El hombre no ha sabido organizar un mundo para sí mismo
y es un extraño en el mundo que él mismo ha creado”
Alexis Carrel

Es un hecho, el Gobernador Samuel García y su esposa, Mariana Rodríguez, le entienden bien al asunto de las redes sociales y su repercusión mediática.

Pero vayamos por partes, una cosa son los “likes” y los “shares” que brindan popularidad y reconocimiento inmediato y otra, muy distinta, es el impacto que esas publicaciones tienen en los medios tradicionales en los que, a diferencia de las redes sociales, lo que consigues es credibilidad y confianza.

En los días recientes el Gobernador y su esposa fueron “tendencia” por dos hechos diferentes y el punto que hoy quiero destacar está en el alcance y repercusión de cada uno de ellos, visto desde la perspectiva de la cantidad y forma en que los mismos fueron retomados por los medios para retransmitirlos.

Por increíble que parezca, a los medios tradicionales de muchísimos sitios del país, e incluso del extranjero, les pareció más relevante el anuncio hecho por Samuel en el sentido de que el proyecto para construir un nuevo estadio para los Tigres de la UANL sigue adelante y la visita de un representante de la NFL, que por ejemplo el acuerdo para la seguridad que firmó con distintas instancias este domingo.

Su esposa Mariana, por su parte, compartió la historia de un pequeño que recibe tratamiento contra el cáncer y en solidaridad con la pérdida de cabello que padece por las quimioterapias decidió cortar su cabello.

Pero los Tigres, su nuevo estadio y la NFL fueron más reproducidas en decenas de medios de todo México.

Queda claro que no sólo para el público, sino para los medios formales que a final de cuenta jerarquizan, priorizan y determinan qué leemos o escuchamos, lo importante no es lo que impacta en términos generales nuestra vida, sino el show y en ello el futbol tiene un lugar especial.

Culpamos a los políticos y los famosos de actuar con frivolidad, pero en realidad también los medios se comportan de la misma manera; reproducen contenidos que les brinden repercusión, sin adoptar un verdadero compromiso social, priorizando o destacando lo que en realidad es importante.

Valores, es lo que le hacen falta a nuestra sociedad y en ello debemos poner énfasis para recuperar el terreno perdido.

ftijerin@rtvnews.com

Fuente:

Vía / Autor:

// Francisco Tijerina Elguezabal

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más