Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se registra sismo de 6.5 grados en Taiwán; reportan saldo blanco

La Oficina Central de Meteorología pidió a la población de Taiwán no preocuparse, pues el sismo fue profundo y su intensidad no es tan grande.

Este domingo se registró un sismo de 6.5 grados en Taiwán, lo que provocó que se desprendieran unas piedras el Parque Nacional de Taroko en el condado Hualien.

Sin embargo, el Servicio Geológico de Estados Unidos indicó que el sismo tuvo una magnitud de 6.2.

De acuerdo con medios locales en esta zona una mujer resultó herida, pero su vida no corre riesgo.

Además, se informó que un carro resultó con daños por las rocas que se desprendieron y cayeron por la autopista, pero no se registró ningún herido.

El temblor se registró a la 13:11 horas de este domingo con epicentro cerca de Yilan, una ciudad de unos 35 kilómetros al este de la capital, Taipei.

La Oficina Central de Meteorología de Taiwán informó que se registró otra réplica unos segundos después de 5.4.

Debido al movimiento telúrico los edificios de la capital se movieron, pero no se registró algún derrumbe.

Sin embargo, las autoridades descartan que haya daños trascendentes debido a que el sismo se registró a mucha profundidad.

El director del Centro Sismológico de la Oficina Central de Meteorología, Chen Kuo-chang, señaló a la población que no deben de preocuparse.

“El terremoto es profundo y su intensidad no es tan grande; habría provocado daños imprevisibles si no hubiese sido tan profundo”, indicó Kuo-chang.

Taiwán es una isla en donde los sismos son comunes debido a que se encuentra ubicada en la unión de dos placas tectónicas.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más