Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Crean monedas conmemorativas de AMLO

La Casa Acuñadora Emiliano Zapata sacó a la venta monedas conmemorativas del presidente Andrés Manuel López Obrador por sus tres años de gobierno.

Las monedas tienen el rostro de AMLO, con los años 2018-2021; mientras que en el reverso hay una réplica de Palacio Nacional, la fecha en la que se convirtió en presidente y la leyenda: «Victoria del pueblo mexicano».

Además, son más grandes que las monedas de 10 pesos y están hechas de acero, níquel y aleación de zinc. Su precio es de 100 pesos y se pueden adquirir a través de sus redes sociales (Instagram y Facebook) o en Mercado Libre. También se hacen entregas en la Ciudad de México y Puebla.

La Casa informó en su cuenta oficial de Instagram que sacó a la venta las monedas para apoyar a sus trabajadores durante la pandemia de Covid-19.

¿Cómo surgió la idea?

La idea de las monedas que conmemoran «el triunfo de la democracia» surgió por una broma, de acuerdo con uno de los trabajadores de la Casa Acuñadora. Sin embargo, dijo a Infobae que la concretaron con el apoyo de todos.

En su descripción de Instagram, la Casa Acuñadora se define como «empresa nacional en defensa de los metales locales y la actual administración de la 4T». La mayoría de sus ventas las han hecho de forma personal, es decir cuando los trabajadores van de puerta en puerta a ofrecerlas o se le acercan a la gente en plazas públicas; pues consideran que a los usuarios les da pena preguntar por redes sociales y hay personas que no tienen tiempo de estar en internet.

Las monedas son de colección, pero no son emitidas por el Banco de México o por la Casa de Moneda nacional. Por lo que no tienen valor monetario.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más