Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Empresario Abelardo Osuna obtuvo contratos gracias a Cabeza de Vaca

Abelardo Osuna Cobos obtuvo durante los últimos tres años contratos por adjudicación directa por funcionarios cercanos a García Cabeza de Vaca.

El empresario, Abelardo Osuna Cobos, amigo del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, obtuvo durante los últimos tres años contratos por adjudicación directa.

De acuerdo con una investigación de EMEEQUIS, el empresario conocido como El Zar del Transporte, obtuvo 129 contratos entre 2018 y 2020.

La empresa de autobuses Transpaís S.A. de C.V. obtuvo de dichos contratos 6 millones 744 mil pesos.

Entre las dependencias que entregaron los contratos al amigo de García Cabeza de Vaca está el DIF municipal de Tampico, y el estatal que otorgó 61 contratos. Asimismo, se señala que la Universidad Autónoma de Tamaulipas entregó 56 contratos.

El DIF estatal es presidido por la esposa del gobernador, García Cabeza de Vaca, Mariana Gómez Leal; mientras que al frente del DIF de Tampico está, Aida Feres, esposa del alcalde, Jesús Nader.

El alcalde panista de Tampico formó parte del gabinete de García Cabeza de Vaca, estuvo al frente de la Secretaría de Administración.

Asimismo, se indica que el primo del gobernador, Víctor Hugo Guerra, estuvo al frente de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

La amistad entre Cabeza de Vaca y Osuna Cobos

De acuerdo con el morenista, Alejandro Rojas Díaz Durán, tanto el gobernador de Tamaulipas como su familia tienen una estrecha relación con Osuna Cobos; desde que García Cabeza de Vaca llegó a la presidencia municipal de Reynosa en 2005.

La relación que existe entre el panista y el empresario es conocida por el círculo cercano del gobernador.

De acuerdo con el EMEEQIS, El viñedo Tres Raíces que se encuentra en Guanajuato, fue inaugurada por el gobernador de Tamaulipas.

El mandatario llegó al lugar en un helicóptero Bell 407 con matrícula N407RA, parte de la flotilla aérea de Transpaís Aviation LLC, empresa de El Zar del Transporte.

“El apellido del señor Osuna es muy conocido aquí. La instrucción es tratarlo como rey porque es amigo del gobernador, a él y a sus invitados”, indicó la fuente al portal.

Las investigaciones de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) señalan que el lujoso viñedo es propiedad de la familia de Cabeza de Vaca.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más