Previo a las festividades por el Día Muertos, el Municipio de Escobedo desplegó a un equipo de empleados municipales para limpiar los diferentes panteones en la ciudad, mientras que elementos de Protección Civil delimitaron con cinta las tumbas que son un riesgo para los visitantes.

El Alcalde Andrés Mijes Llovera, señaló que el operativo se realiza previo a la celebración del Día de los Muertos para que los visitantes a las tumbas de sus seres queridos encuentren un espacio digno y en buenas condiciones.

Mijes Llovera, en compañía de los titulares de Protección Civil Municipal y de Servicios Públicos de Escobedo, supervisó los trabajos de mantenimiento en el cementerio Divina Trinidad, ubicado en Vía Torreón, en la Colonia Ricardo Flores Magón.

Personal de la Secretaría de Servicios Públicos realizó acciones de fumigación preventiva, descacharrización y deshierbe, las cuales se sumaron a las labores de acordonamiento de fosas y tumbas por parte de Protección Civil de Escobedo.

«Estamos haciendo limpieza general de los panteones ante las visitas que se esperan por el Día de Muertos, el fin es ofrecer una mayor seguridad y un espacio limpio», mencionó el munícipe.

Asimismo, recordó que, debido al Covid-19, el aforo permitido por la Secretaría de Salud del Estado es del 75 por ciento, además, subrayó que se contará con filtros para la toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial.

En tanto, mencionó que los horarios de los dos panteones municipales Divina Trinidad y Jardín del Edén, ubicado en Raúl Caballero Escamilla #718, en la Colonia Los Olivos, es de lunes a domingo de las 8:00 hasta las 19:00 horas.

Por último, el Edil emitió una serie de recomendaciones para los visitantes como extremar precauciones con niños y adultos mayores, no sentarse o pisar encima de las criptas y respetar los espacios acordonados, usar ropa y calzado cómodo y mantenerse bien hidratado.