Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Es una cumbre mundial, no una cena de enchiladas

Por Obed Campos

Ay, Samuel, la Cumbre Climática de Glasgow, Escocia, no es una feria de antojitos mexicanos en la que uno dice “nada más de enchíleme otra…”

No digo que el joven gobernador de Nuevo León no merezca ser invitado, incluso escuchado por los líderes globales que ahí se reunirán, pero hay “pequeños detalles” y “pequeños protocolos de seguridad” que me hacen sospechar que Samuel García Sepúlveda a lo mejor sí va a Glasgow… pero de vacaciones.

Me parece que esto es la continuación de la fiesta del “Príncipe Valiente y de la Princesa Encantada”, es decir, de la pareja real que ahora gobierna la entidad y que ya necesitan un descanso.

Jefes de Estado, como presidentes, primeros ministros y demás ralea, se verán las caras en Glasgow entre el 31 de octubre y el 12 de noviembre. Muy apresurada la fecha para que exista una invitación formal, que, en todo caso, habría de ser manejada a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Ah, y que no se nos olvide, la pareja real del nuevo Nuevo Reino de León, o sea su majestad Marianita Rodríguez y su consorte, Samuel Primero, también recibieron una invitación “fast track” para verse con el Papa Francisco en el Vaticano “por el gesto “solidario” que tuvo la Princesa Mariana con un niño enfermo”.

Y digo lo de “fast track” porque no habían pasado ni 24 horas del encuentro entre Mariana y el pequeño enfermo, sin que ya desde el Vaticano les cayera la sospechosa invitación…

¿Qué no existen protocolos muy rígidos para este tipo de encuentros?

Marianita Primera ha dejado muy en claro públicamente que no cree en la Iglesia, pero que se autodenomina católica, aunque no es de las que se dan golpes de pecho, pero una selfie con el Papa Francisco, la verdad vale cien misas.

En todo caso a la pareja real se les adelantó el carnaval, o no vio usted a Marianita llegar en hombros de su marido y con unas alitas de ángel encendidas con leds al son de la batucada a un evento…

Mariana y María Antonieta muy parecidas: al pueblo pan y circo y si no tienen pan, que les den pasteles.

Estas son las noticias más importantes del estado Fosfo León con sus respectivos 40 mil “likes” ante tan relevante suceso… Y el millón de seguidores de la cuenta de Instagram de Samuel.

¿Y los protocolos apá..?

Las dos “invitaciones” suenan bofas y más bien parecen excusas para irse de luna de miel, en medio de la peor crisis de seguridad y de salud que el estado tenga memoria.

obedcampos@gmail.com
@obedc

Fuente:

Vía / Autor:

// Obed Campos

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más