Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Poder Judicial incrementaría 400 mdp más su presupuesto en 2022

El Poder Judicial como el Tribunal de Justicia del Estado de Nuevo León, desea poder concretar un alza en el Presupuesto Fiscal del año 2022 por el orden de 400 millones de pesos más, reveló este martes su Presidente Arturo Salinas Garza «La Manzanita». 

El Presidente de TSEJNL, así como del Poder Judicial, reveló este martes que esta semana habría de presentar su presupuesto de ejercicio fiscal para el año entrante. 

Y destacó que plantearía tanto al Gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda, como al Congreso local que desean poder contar con más dinero, pues la carga de trabajo ha sido mucha. 

Anualmente, este podría llegar a ejercer hasta 2 mil 300 millones de pesos, en más de 2 mil 400 personas que laboran en sus diversas áreas, por ahora vienen nuevos retos a aplicar en Justicia Laboral. 

Arturo Salinas Garza, Presidente del Poder Judicial reveló que: «Esta semana a más tardar el viernes habrán de presentar Presupuesto Fiscal para año entrante esto ante el Gobierno y Congreso Local… ahorita tenemos 2 mil 400 personas trabajando en Tribunal Superior de Justicia. Nos preparamos para el día 2 de mayo donde el Poder Judicial del Estado y Federal asumen los tribunales de derecho laboral». 

«Esto implica más carga porque no va a migrar personal porque las Juntas de Conciliación estarán viendo 20 mil expedientes pendientes y nosotros la creación de los juzgados laborales con  servicio profesional de carrera,  por lo que lanzamos convocatorias para jueces secretarios y actuarios». 

En este tema dijo laborar con la Coparmex y Sindicatos, como con autoridades de todos los niveles judiciales para sacar los más de 7 mil juicios al año en estos temas. 

«El viernes presentamos presupuesto ante el Gobierno y el Congreso del Estado, vamos por 400 millones de pesos, pedimos estos aumentos de los 2 mil 300 millones de pesos con que operamos por año».  

Además de ello dijo que el alza fiscal se debe a que: «Si me siguen pasando más asuntos demandaré más personal y más presupuesto porque ahí viene el  Código de Procedimientos Civiles y buzones las 24 horas más el trabajo del Tribunal Virtual que seguirá». 

En el área de Justicia de la Medicación y Método Alternativos de Solución de Conflictos dijo que la justicia seguirá su marcha, además de que la labor no cesa por estar en pandemia. 

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más