Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se respetará autonomía de la UNAM: AMLO

El presidente López Obrador afirmó que nunca le faltarán recursos a la UNAM, ni a otras universidades públicas. Además, destacó que la máxima casa de estudios es importante por su planta docente.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que siempre va a respetar la autonomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y continuará con el impulso a la educación pública. Además, señaló que nunca le faltarán recursos a las universidades públicas; pues la educación es importante.

“La educación tiene que ser un factor para la libertad; para el ejercicio de los derechos; la toma de conciencia y, sobre todo, para la solidaridad, fraternidad; para que el que estudia ponga sus conocimientos al servicio de la sociedad”, agregó.

En conferencia de prensa, el primer mandatario subrayó que la UNAM es una gran universidad, no han podido destruirla y resaltó que su cuerpo de académicos es importante; a pesar de los cambios que se han realizado en los últimos años durante el periodo neoliberal.

Asimismo, destacó que es importante dar a conocer los casos de corrupción y desfalcos que han ocurrido al interior de la máxima casa de estudios. 

El jefe del Ejecutivo mencionó que la Universidad se fortaleció, sobre todo cuando Pablo Casanova fue rector e impulsó la educación a nivel medio superior porque se formaron “grandes pedagogos”. Sin embargo, la tomaron y pusieron al servicio del régimen; coptaron a grandes académicos.

“Se convirtieron en ideólogos del neoliberalismo, sobre todo en el gobierno de [Carlos] Salinas, ya no se tocaron los graves y grandes problemas nacionales”, sostuvo.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más