Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Busca Inés Gómez Mont eliminar investigación en su contra; solicita amparo

La conductora Inés Gómez Mont promovió un amparo ante la Fiscalía General de la República (FGR) para que no se ejecute una investigación en su contra.

Esta situación fue dada a conocer en Milenio, donde se mencionó que Inés Gómez Mont busca erradicar una de las tres carpetas de investigación en su contra.

Por lo tanto, se destacó que la ex conductora de Ventaneando quiere interrumpir la carpeta FED/SEIDO/UEIORPIFAM-CDMX/0001159/2017 sobre presunta defraudación fiscal.

Dicho amparo fue solicitado por la modelo desde hace más de un año, sin embargo, las autoridades no lo han aceptado.

Recordemos que la conductora aseguró que sí notificó al Servicio de Administración Tributaria (SAT) sobre sus ingresos y el pago correspondiente de los impuestos.

Por lo anterior, la modelo indicó que sus ingresos acumulables ascendían a la cantidad de 39 millones 518 mil pesos durante el ejercicio fiscal de 2016.

Los argumentos de Inés Gómez Mont para solicitar el amparo

Inés Gómez Mont afirmó que le retuvieron 13 millones 572 mil 444 pesos por el Impuesto Sobre la Renta, terminando con 25 millones 945 mil 726 pesos.

Pese a su argumento, la FGR no aprobó el amparo ni aceptó el alegato de la modelo, insistiendo en que dicho convenio no se realizó.

La demanda fue recibida por Patricia Marcela Diez, jueza Quinto de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México.

Asimismo, se detalló que la misma jueza ya le había otorgado un amparo en meses pasados.

Esto sucedió debido a que la jueza consideró que la FGR no desahogó las pruebas de la carpeta de investigación.

Ahora bien, la defensa de Inés Gómez Mont calificó como una «absurda investigación» la carpeta de investigación de la FGR.

La defensa aseguró que esto podría corresponder a otras acusaciones, incluyendo las presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más