Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sindicato de la UNAM se deslinda de convocatoria a paro de 48 horas

Sindicato de la UNAM se deslinda de convocatoria a paro de 48 horas.  Se ignora identidad de convocantes. La mayoría de actividades presenciales suspendidas.

Diversos actores universitarios cuestionan la convocatoria en Twitter a paro de 48 horas en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para protestar por las criticas de AMLO a dicha casa de estudios.

Y es que en Twitter se publicó un cartel que llama a un paro total de 48 horas, donde se pide respeto a la autonomía, aumento el presupuesto y una disculpa pública.

En este sentido se entiende que la disculpa pública corre a cargo del presidente AMLO que en días recientes externó su opinión sobre dicha universidad.

La convocatoria va a acompañada de los hashtag «Huelga general» y UNAMSOCIAL». Además se plantea que el paro ocurra los días 4 y 5 de octubre.

Sin embargo se desconoce la identidad y representatividad de los convocantes.

Además como se sabe la mayoría de las actividades presenciales de la UNAM se encuentran suspendidas con motivo de la pandemia de Covid-19.

El Stunam se deslinda

En el caso del Sindicato de Trabajadores de la UNAM (Stunam) que agrupa a la mayoría de los trabajadores administrativos y un sector de académicos, se deslindó de la convocatoria.

Incluso el secretario general de este sindicato, Agustín Rodríguez, dijo a Radio Fórmula que descartaba su participación en dicha convocatoria.

Lo anterior en declaraciones radiofónicas en el programa de Ciro Gómez Leyva.

La derecha se moviliza

«Qué buen trampolín para reclamar lo que nunca les importó», señaló Emma en Twitter.

«Ahora resulta que los de la oposición están muy comprometidos con la UNAM y su autonomía cuando han sido los menos autónomos en sus decisiones», resaltó la tuitera.

No se enganchen

Por otra parte Dante Cortez, llamó a no engancharse por quienes antes rechazaron a los universitarios.

«…, quienes nos rechazaron, los que no nos contrataron por ser de la UNAM , ahora nos invitan a reclamar al único presidente que nunca atentó y menos reprimió a los estudiantes».

Además pidió que «nunca olviden que fueron esos malditos que pedían a los gobiernos de Díaz Ordaz y Echeverría, un castigo ejemplar», contra universitarios movilizados.

Mismos a los que llamaban «greñudos , marihuanos y comunistas estudiantes de la UNAM».

Incluso, dijo que son los que «cerraron sus puertas a los egresados de la máxima casa de estudios. No se enganchen».

Les va a explotar en las manos

Por otra parte Aline Duarte señaló que esos sectores que invalidaban los paros ahora llaman a uno: «Miren, se están metiendo con la UNAM, les va a explotar en las manos».

Por una parte recordó que la convocatoria esta hecha por «Toda esa gente en la UNAM que invalidaba los paros como forma de lucha y solidaridad que porque no servían».

Mismos que argumentaban «que valía más un estudiante en las aulas que tomando las instalaciones, hoy llaman a uno».

-«Miren, se están metiendo con la UNAM, les va a explotar la mecha en las manos», precisó.

Hacia la democratización

Además Aline Duarte expresó su esperanza de que la convocatoria al paro en la UNAM «rete a la comunidad universitaria a organizarse».

Es decir, «a nuevamente hacer asambleas y que esto derive en la democratización de la universidad».

-«Trabajadores, estudiantes y docentes, Uníos», dijo.

Y dice que tiene razón AMLO

«El presidente AMLO dice que la UNAM se derechizó… Salen Krauze, Sarmiento, Quadri, Creel y ahora Anaya a «defender» a la universidad…»

-«¿Conclusión?-: La UNAM en efecto está derechizada y el Presidente, tiene toda la razón».

Señaló Luis Meds.

Imagen

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más