Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Votan panistas contra la tasa cero en productos de higiene menstrual

A través de redes sociales, internautas criticaron a legisladores del PAN y del PRD, que votaron contra la tasa cero en productos de higiene menstrual.

La aprobación de esta iniciativa busca reducir el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a tasa cero en toallas sanitarias, tampones y copas menstruales.

Y es que, una de las demandas de las mujeres es retirar el 16% que se cobra extra a este tipo de productos de higiene íntima.

Pese a que las legisladoras del PAN como Xóchitl Gálvez o Kenia López Rabadán se han declarado a favor de las mujeres, en redes sociales las exhibieron por votar en contra de esta iniciativa.

López Rabadán fue criticada por ser la presidenta de Derechos Humanos en el Senado, y votar en contra de dicha iniciativa.

Y es que, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) celebró este cambio, el cual tiene un enfoque de perspectiva de género.

La propuesta fue aprobada con 67 votos a favor, 43 en contra, por lo que, pese a la negativa de integrantes de la oposición, se eliminó el impuesto en dichos productos.

Y es que, existe un alta incidencia económica en las mujeres y personas menstruantes por su condición biológica.

Muchas mujeres no tienen acceso a estos productos porque viven en condiciones de pobreza; por lo que, no tienen acceso a estos productos de higiene.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más