Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Yucatán es la entidad más pacífica del país: Mauricio Vila

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, aseguró que la entidad es la más pacífica del país; pues tiene la menor incidencia delictiva y ocupa el último lugar en homicidios dolosos.

Yucatán es el estado más pacífico, de acuerdo con el Instituto para la Economía y la Paz. En este sentido, el gobernador de la entidad, Mauricio Vila, informó que es la entidad con menos saqueos, robos, víctimas de homicidio doloso, extorsión y robos a vehículos; así como la segunda con menos robos a casa habitación y secuestros.

En conferencia de prensa, Vila señaló que de 2019 a 2020 redujeron 48.7 por ciento la incidencia delictiva y en 2021 se han mantenido los índices. También aseguró que es el estado que registró el mayor porcentaje en la disminución de delitos.

Al respecto, el secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, explicó que los delitos que se encuentran a la baja son: la trata de personas, el robo a transeúnte, narcomenudeo, robo a casa habitación, robo a negocio y las lesiones dolosas. En general el total de delitos de alto impacto disminuyeron, en el último mes se registraron 136 y en lo que va del año 1 mil 465.

Además, los homicidios registraron un incremento; sin embargo, Yucatán es la entidad con menos delitos de este tipo y ocupa el último lugar a nivel nacional. Durante septiembre se registraron 37 casos.

Los municipios con mayor incidencia delictiva: Mérida, Kanasín, Tekax, Tizimín y Progreso.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más