Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Irán Samuel y Colosio a Cumbre de Cambio Climático, en Escocia

Sin compartir detalles de su agenda, el gobernador Samuel García Sepúlveda avisó ayer al Congreso del Estado que se ausentará de Nuevo León por un periodo de siete días para acudir a la Cumbre de Cambio Climático de las Naciones Unidas, en Glasgow, Escocia.

A partir de este viernes, el mandatario estatal viajará al país europeo junto a su esposa Mariana Rodríguez Cantú, titular de la Oficina Amar a Nuevo León.

También estará acompañado de Alfonso Martínez, Secretario de Medio Ambiente, y prevé regresen a la entidad hasta el próximo viernes.

«Ya se notificó al Poder Legislativo»

Cuestionado sobre detalles de su viaje al término de su participación en la sesión plenaria del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, en las instalaciones del C5, éste se limitó a decir que notificó de ello al Poder Legislativo.

«El viaje, hoy presenté al Congreso el Oficio donde aviso que voy a estar hasta el jueves que entra».

«Únicamente me acompaña el Secretario del Medio Ambiente, Alfonso (Martínez) y mi esposa Mariana», mencionó, dando por finalizada la rueda de prensa.

Abordado a su salida del lugar respecto a quién pagaría el viaje o si sería a cargo del erario, García Sepúlveda aseguró que con recursos propios.

«Todo de mi bolsa», respondió apurando el paso.

Deja pendiente compartir agenda

Respecto a la agenda, señaló que será compartida más adelante.

De sábado a martes estará presente en el evento ambiental, invitado en representación de México y Nuevo León, y al que también acudirá Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey.

Es de destacar que el miércoles se trasladará junto a Rodríguez Cantú a Roma, donde atenderán la invitación de El Vaticano para saludar al Papa Francisco.

«Participaré en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, COP26 y también si los tiempos y traslados lo permiten, realizaré una visita a la Ciudad del Vaticano (Santa Sede) al Sumo Pontífice de la Iglesia Católica, Papa Francisco»

«Confío en que el cumplimiento de esta agenda de trabajo será en beneficio de las y los habitantes del Estado de Nuevo León», cita el escrito enviado por el gobernador.

También viajará Colosio a la COP26

El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, dio a conocer que también viajará la próxima semana a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26).

Lo anterior, a fin de denunciar ante el mundo la emergencia climática que se vive en Monterrey.

Colosio Riojas, detalló que otras de las acciones a realizar en dicho evento, será la presentación de la agenda climática para la capital de Nuevo León; conseguir financiamiento para los proyectos claves, y revelar el plan de acción con el que se busca consolidar los parques, bosques urbanos y los corredores peatonales.

Asimismo, mencionó que a la gira de trabajo por el país escocés lo acompañara la secretaria de Desarrollo Sostenible, Laura Ballesteros, y que el viaje será pagado de su bolsa con el fin de evitar malas interpretaciones o que se piense que es un viaje de turismo.

Buscará financiamiento para Monterrey

«Yo salgo a finales de la próxima semana. Voy cuatro días con cuatro objetivos fundamentales, primero es decretar la emergencia climática de la ciudad de Monterrey, llevando un portafolio de proyectos estratégicos para buscar su financiamiento. Segundo, presentar la agenda climática de los próximos tres años, al menos, para la ciudad de Monterrey», señaló Colosio Riojas.

«Tercero: conseguir el financiamiento para lograr el cumplimiento de los proyectos clave y exponer la imagen que se quiere dar por parte de esta administración como una que está comprometida en cuidar del medio ambiente. Y finalmente, es de vital importancia buscar el financiamiento para el plan de acción climática para poder consolidar nuestro sistema de parques y bosques urbanos y corredores peatonales, además de la descarbonización de la ciudad de Monterrey para el año 2050», añadió.

Por último, dijo que llevará un amplio portafolio de proyectos estratégicos para mitigar la quema excesiva de carbón y poder impactar en la emergencia climática que se tiene como ciudad.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más