Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Al menos 15% del personal de Seguridad Pública deberá ser depurado: Aldo Fasci

Por lo menos un 15 por ciento del personal de la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado tendrá que ser depurado o cambiar de operación, reveló Aldo Fasci Zuazua, titular del área.

En la primera rueda de prensa semanal sobre el status de Nuevo León en materia de seguridad, tanto en programas de prevención como en incidencia, el funcionario estatal adelantó que el relanzamiento de Fuerza Civil incluye la depuración de elementos y adaptación de funciones.

Esto incluyendo elementos operativos de la corporación policíaca.

«Por lo menos un 15 por ciento de la Secretaría, que incluye un 5 por ciento de Fuerza Civil, tendrán que cambiar su operación», planteó.

«En Fuerza Civil en lo que es hoy el CUP (Certificado Único Policial) andamos alrededor del 94 por ciento, pero exclusivamente Fuerza Civil, pero ese 5 o 6 por ciento que nos falta no creemos que vayan a pasar, entonces los tendremos que pues no dar de baja, pero sí buscar otro destino».

Adelantó que algunos no podrán acreditar las certificaciones o procesos de capacitación que se implementarán como un programa permanente.

Otros, por su edad o condición física pero que si aprueben las pruebas, serán transferidos a tareas de escritorio.

Es de destacar la totalidad de los policías regresarán a la Universidad de Ciencias de la Seguridad a capacitación.

Sin embargo, aclaró, esto se llevará más tiempo que la contratación, prevista a tres años, y la parte de inversión a dos.

«En esta etapa para poder que todos los elementos de Fuerza Civil tengan un título superior universitario, no va a ser posible que se haga en dos o tres años, porque tendríamos que sacarlos de circulación a los policías para ese título, y además tienen que pasarlo».

En lo que resta del año, indicó  deberán contratados de 250 a 300 elementos más de Fuerza Civil.

Al explicar el Sistema Estatal de Información para la Seguridad, detalló tendrá un software para que la captura sea sencilla y las búsquedas que realicen los Secretarios para sus políticas públicas sean ágiles y eficientes, y sirvan para la mejor toma de decisiones.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más