Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Baja California despenaliza el aborto hasta las 12 semanas

¡Es ley! El Congreso de Baja California despenalizó el aborto hasta las 12 semanas y rechazó la reforma constitucional para eliminar protección de la vida desde la concepción.

El Congreso de Baja California aprobó el dictamen para despenalizar el aborto hasta las 12 semanas de gestación con 15 votos a favor, 7 votos en contra y 1 abstención.

Por lo que se tendrá que modificar el Código Penal; la Ley estatal de Salud para garantizar el acceso gratuito; así como la Ley de Víctimas para reconocer los servicios de anticoncepción de emergencia, la interrupción legal del embrarazo (ILE) y la profilaxis como servicio de emergencia médica para víctimas.

Los legisladores también discutieron el dictamen para modificar la Constitución y eliminar protección de la vida desde la concepción; el cual fue rechazado porque sólo 14 legisladores votaron a favor y nueve en contra. Al tratarse de una reforma constitucional era necesario obtener mayoría calificada, es decir que dos terceras partes de los diputados y diputadas escogieran el sí. Lo que equivaldría a 15 votos.

El artículo 35 de la Constitución de Baja California indica queun dictamen que implique una modificación constitucional debe ser aprobada por mayoría calificada o por dos terceras partes de sus integrantes.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más