Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Busca Tigres triunfo ante las Chivas

Los Tigres de la UANL buscarán este sábado un triunfo sobre Chivas para acercarse a la calificación directa a la fiesta grande del Futbol Mexicano. 

En punto de las 21:00 horas de la noche de este sábado y desde la cancha del Estadio Universitario, los Tigres de la UANL recibirán al cuadro de Chivas, todo esto en la penúltima jornada del Torneo Grita México AP21. 

El conjunto de Miguel Herrera viene de una derrota ante las Águilas del América que fue por marcador de 1 gol contra 0, siendo que esta ocurrió hace una semana, en el Estadio Azteca, y con ello el conjunto felino se quedó con 22 unidades. 

Tras una serie de resultados que se dieron el pasado fin de semana, la lucha por el cuarto lugar en el que se quedó Tigres al término de la jornada anterior se intensificó y eso significa que varios clubes de la Liga MX pelearán de manera intensa en estas últimas dos fechas del calendario para quedar dentro de los cuatro primeros y asegurar su pase directo a la liguilla, evitando el repechaje. 

Tigres, independientemente de lo que haya ocurrido horas antes, hoy con un triunfo ante Chivas llegarían a 25 unidades y muy seguramente tendrían la jornada 17 con esa posibilidad de no depender de nadie más y que con otro triunfo más puedan asegurarse su pase de forma directa a la Fiesta Grande del Futbol Mexicano. 

Sin embargo, un empate o una derrota durante este sábado ante Chivas, con lo apretado que está el campeonato y la poca diferencia de puntos entre un equipo y otro, seguramente les significaría que bajaran en posiciones y salieran de los primeros cuatro lugares de la tabla general y lleguen a la última jornada en la zona de reclasificación. 

Deberán ganarle a las Chivas

En pocas palabras, los Tigres hoy tienen que ganar ante Chivas para llegar a la última jornada de la temporada regular con una alta probabilidad de no depender de nadie más y superando a Bravos en la fecha 17 del Grita México AP21, calificar de manera directa a la liguilla y evitar ese repechaje que han jugado en los últimos dos semestres antes de la llegada de Miguel Herrera y bajo el mando de Ricardo Ferretti, ex entrenador felino. 

En uno lograron salir avantes, en el del Guardianes 2020 tras superar a Toluca, pero ya en el segundo, este en el Guardianes 2021, Atlas los venció 1-0 en el Jalisco y los eliminó de cualquier posibilidad de meterse a la Fiesta Grande del Futbol Mexicano. 

Tigres quiere evitar el llegar a la última jornada en la zona de reclasificación y para eso deben de vencer a un Guadalajara que viene de empatar con Cruz Azul y los cuales llegan a esta jornada con un total de 19 puntos y con la necesidad de ganar en Monterrey frente a los felinos para llegar a 22 y seguramente con eso llegar a la última jornada de la temporada regular teniendo la posibilidad de que en ella, con un triunfo, alcancen el repechaje con el beneficio de jugar la reclasificación como local y no de visitante. 

Bajo este panorama, es como Tigres llega a esta jornada 16 en el Estadio Universitario frente a Chivas, en contra de uno de los cuatro grandes del futbol mexicano, y este podría ser el equipo que hoy inicie en contra de los rojiblancos por parte de los de Herrera:

Nahuel Guzmán; Luis Rodríguez, Hugo Ayala, Guido Pizarro, Carlos Salcedo, Javier Aquino; Rafael Carioca, Juan Pablo Vigón; Luis Quiñones, Nicolás López y André Pierre Gignac es el equipo que hoy podría jugar por parte de Tigres

Tal vez este duelo ante Chivas sea la «última llamada» que tendrán los Tigres de Miguel Herrera para evitar la reclasificación al término de la temporada regular, motivo por el cual hoy salen obligados a sacar el triunfo ante Chivas para muy seguramente llegar a la última fecha con grandes posibilidades de que con una victoria sobre Juárez amarren su pase directo a la Fiesta Grande del Futbol Mexicano, todo esto algo que no han logrado en los últimos dos semestres ya que en el último año solo les ha alcanzado en dos ocasiones para el repechaje. 

TIGRES SUB-20, A ACTIVIDAD 

Este sábado también habrá actividad en la Liga MX dentro de la categoría Sub-20, todo esto después de que Tigres enfrente a Chivas en las instalaciones de Zuazua a las 09:00 horas de la mañana. 

La escuadra felina llega a este duelo con 20 puntos y con la obligación de sacar el triunfo para seguir peleando por un pase a la liguilla cuando termine la temporada regular. 

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más