Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se mantendrá NL en alerta por mala calidad del aire

Ante la alta concentración de contaminantes, Nuevo León alertó por mala calidad del aire en la zona Metropolitana de Monterrey.

A través de la Secretaría de Medio Ambiente se activa la fase de alerta del programa de Respuesta a Contingencias Atmosféricas por calidad del aire extremadamente mala en San Bernabé, y MUY MALA en Santa Catarina.

El exhortó a la población en general es abstenerse de realizar quemas de cualquier material o residuo, y evitar actividades al aire libre.

«El Gobierno del Estado de Nuevo León, a través de la Secretaría de Medio Ambiente. informa que se activa la fase de alerta del programa de Respuesta a Contingencias Atmosféricas, por altas concentraciones de partículas en la Zona Metropolitana de Monterrey».

«La estabilidad atmosférica que se presenta en la ZMM des-de la madrugada del viernes 29 de octubre, y la baja humedad relativa, aunadas a las emisiones provenientes de fuentes fijas (industria) fuentes móviles (vehículos) y fuentes de área (construcciones y vialidades) han promovido el incremento en la concentración de partículas», se informó.

Mantendrán la alerta activa

La alerta se mantendrá mientras prevalezcan las condiciones de calidad del aire actuales.

Por ello, se determinaron acciones para evitar emisiones de partículas contaminantes y prevenir exposiciones de la población.

A la industria, empresas y construcciones, se les exhorta a usar equipos anticontaminantes, humectar patios, construcciones y vialidades, reducir las actividades a la intemperie, mantenimientos, pintura y soldadura, u otras que generen partículas menores a 10 micrómetros (PM10).

La actividad de transporte de materiales de construcción, deben mantener el material humectado y las cajas deberán estar selladas utilizando lonas que eviten la dispersión de materiales.

También queda prohibido la quema de combustibles o cualquier material a cielo abierto, incluso para el entrenamiento de brigadas contra incendio.

Las autoridades deberán asegurarse que no circulen vehículos  contaminantes, mientras que se recomienda minimizar actividades al aire libre de ligas deportivas.

Para mayor información y seguimiento de la calidad del aire consultar la información Oficial de la red de monitoreo SIMA.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más