Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Marina crea Unidad Naval de Protección Civil

La Unidad Naval de Protección Civil de la Marina dirigirá las acciones de prevención, auxilio y apoyo a población en situación de emergencia

La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) anunció la creación de su Unidad Naval de Protección Civil,  para coordinar las acciones de auxilio en casos de emergencias.

Se trata de un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación donde se establece que el organismo se encargará de la prevención y auxilio de la población.

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie, piscina y texto

Incluida la recuperación y apoyo a personas en situación de emergencia, desastres y aquellos ocasionados por fenómenos naturales perturbadores.

Además la Unidad Naval de Protección Civil, será el órgano responsable y de enlace con dependencias y autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Dicho organismo se coordinará con las unidades de la Marina para el ejercicio de los recursos provenientes del ramo 23 del Presupuesto de Egresos de la Federación.

Puede ser una imagen de 2 personas, uniforme militar y al aire libre

Lo anterior, con base en la regulación vigente, para la atención de emergencias y daños ocasionados por fenómenos naturales.

Además, gestionará ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) las solicitudes de recursos.

Dicho recursos, por concepto de apoyos parciales inmediatos, así como para la atención de daños ocasionados por fenómenos naturales perturbadores a instalaciones navales.

Protección Civil y Educación

También es responsable de elaborar, actualizar, operar y vigilar el Programa de Protección Civil de la Secretaría de Marina.

Puede ser una imagen de perro y al aire libre

De igual manera, se encargará de coordinar con las dependencias de la Administración Pública Federal y la Autoridad Educativa Naval, la capacitación y adiestramiento.

Incluso será su competencia los temas correspondientes que deban incluirse en los planes y programas de estudio de las instituciones educativas de la Secretaría de Marina.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más