Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Realizan operativo por Día de Muertos en CDMX

Las autoridades esperan que 1.5 millones de personas asistan a los 120 panteones civiles, públicos y privados que se ubican dentro de la Ciudad de México

La Secretaría de Seguridad Ciudadana realiza un operativo preventivo, de vigilancia y control de tránsito en las inmediaciones de los panteones que abrieron sus puertas, comenzó el 30 de octubre y estará hasta el 2 de noviembre.

Más de 7 mil elementos de seguridad para el operativo

Serán 7 mil 400 uniformados, con apoyo de mil 319 vehículos oficiales, moto patrullas, ambulancias y un helicóptero de los Cóndores, los que se mantendrán atentos para garantizar la integridad de quienes visiten estos lugares.

Se espera que 1.5 millones de personas asistan a los 120 panteones civiles, públicos y privados que se ubican dentro de la Ciudad de México.

Cabe señalar que, cada alcaldía está a cargo de establecer fechas de apertura, horarios, requisitos y restricciones en estos espacios, en acuerdo con panteones privados y vecinales.

Algunas medidas tomadas por las demarcaciones son la instalación de filtros sanitarios y de acceso; aforo limitado por familia y cuidado de la sana distancia.

Así como restricciones de música o grupos musicales, alimentos o bebidas alcohólicas dentro de estos espacios, y en casos específicos se exhorta a que no asistan adultos mayores ni menores de 12 años de edad.

“El Gobierno capitalino contribuye a mantener el orden y salvaguardar la integridad de visitantes, con atención prioritaria en 10 panteones identificados por su gran afluencia: San Andrés Mixquic, San Francisco Tlaltenco, Civil de Dolores, Civil de San Nicolás Tolentino, San Lorenzo Tezonco, San Lorenzo Vecinal, Francés, de San Fernando, San Isidro y Tepeyac”, señala un comunicado.

En el operativo también participará personal de las Secretarías de Gobierno y de Salud, así como de la Fiscalía General de Justicia (FGJCDMX), de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Cruz Roja Mexicana con el fin de llevar a cabo acciones preventivas.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más