Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Samuel se suma a «Race to Zero» para descarbonizar a NL

El Gobernador, Samuel García, sostiene que ante la falta de liderazgo de México como país, Estados y Municipios tienen que hacer lo propio

Debido a que México no ha mostrado liderazgo en acciones para reducir las emisiones de carbono, Samuel García se sumó a la iniciativa «Race to Zero», para ganarle tiempo al cambio climático.

En el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático COP26 en Glasgow, Escocia, el gobernador dijo que Nuevo León no puede esperar a alcanzar la campaña mundial de Race to Zero, para lograr que en 2050 descarbonicemos el planeta.

“Nuevo León va a poner el ejemplo, mañana daremos un anuncio muy importante de nuestro Estado, pero por lo pronto hoy les digo que en Nuevo León vamos a trabajar fuerte para lograr neutralizar el carbón que Nuevo León le da y le contribuye al planeta”, manifestó el Gobernador.

¿Qué es Race to Zero?

Race To Zero es una campaña global para reunir el liderazgo y el apoyo de empresas, ciudades, regiones e inversores para una recuperación saludable, resistente y sin emisiones de carbono que prevenga amenazas futuras, cree trabajos decentes y desbloquee un crecimiento inclusivo y sostenible.

“Vamos a reestructurar el transporte, vamos a semaforizar de manera más eficiente con el SINTRAM y vamos a llegar a todos los rincones, inclusive vamos por la Línea 4 del metro para que haya transporte público masivo y usar menos carros”, añadió García Sepúlveda.

Dentro de las acciones que lleva a cabo el Gobierno del Estado en el cuidado del medio ambiente, el Gobernador recordó el acuerdo al que llegó con la Refinería de Pemex en Cadereyta.

“Pemex va a invertir 82 millones de dólares, mil 600 millones de pesos en calderas, filtros, turbogeneración y reforestación, logrando así hasta un 95 por ciento de reducción en sus emisiones”, expresó.

“La pregunta del millón es qué va a hacer la industria federal, qué va a hacer la industria local, qué van a hacer las pedreras, y qué van a hacer los ciudadanos con los carros que contaminan día y noche”, puntualizó.

Fuente:

// Gobierno del Estado de NL

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más