Bulgaria decomisó metanfetamina líquida con valor de 23 millones de dólares. Se considera el segundo mayor cargamento de este tipo en el mundo
Autoridades de Bulgaria informaron que este miércoles interceptaron un cargamento de 450 litros de metanfetamina en estado líquido.
Además señalan que dicho cargamento procedía de México y es considerado como el segundo mayor cargamento de este tipo en el mundo.
De acuerdo con la agencia EFE, la droga estaba escondida en 450 botellas que supuestamente contenían extracto de vainilla.
Asimismo, la agencia informativa detalló que los envases llegaron al Aeropuerto Internacional de Sofía.
Dicho cargamento tendría un valor de 23 millones de dólares.
La pista de la vainilla
El director del Departamento de Lucha contra el Narcotráfico de la Agencia de Aduanas de Bulgaria, Stefan Bakalov, precisó que el decomiso se llevó a cabo el pasado 28 de octubre.
Y, que el anuncio se produce después de arrestar al destinatario del envío.
Por otra parte la agencia indica que la identidad del destinatario no se reveló, pero que puede recibir una pena de hasta 10 años de cárcel.
Junto con lo anterior, se haría acreedor a una multa de 100 mil euros.
Asimismo, el funcionario detalló que este es el segundo mayor cargamento de metanfetamina líquida detectada en el mundo.
Esto, luego de que hace seis meses, fueron confiscados 540 litros de la droga en Australia.
Finalmente el funcionario de Bulgaria agregó que desde hace un año y medio se ha detectado que los cárteles mexicanos de la droga están tratando de expandirse.
Es decir, llegar más allá del continente Americano, señaló.