Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Jesús Nava tendrá línea directa en WhatsApp para lucha anticorrupción

El Alcalde de Santa Catarina Jesús Nava Rivera, anunció una línea de WhatsApp directa que él mismo atendería para ver asuntos de corrupción que se presenten en su ciudad.

Para ello el edil hizo sinergias con la Fiscalía Anticorrupción, así como con la Comisión Estatal de Derechos Humanos y las comisiones de estos temas desde el Congreso Local.

Las acciones de esta línea están encaminadas a poder trazar en la mesa el evitar actos ilegales de parte de sus colaboradores.

Reciben más de 100 quejas al mes

Además de esto rezó que se reciben al mes 110 quejas de las cuales 15 sí son realmente actos ilegales por parte de su equipo. Por lo tanto, desea frenar estás acciones.

Nava Rivera Alcalde de Santa Catarina dijo que el WhatsApp Anticorrupción es 8119161869, cuál el mismo atenderá para evitar malos actos de sus funcionarios.

Esto en coordinación con diputados locales encargados de comisiones de anticorrupción además Fiscalía Anticorrupción y CEDH.

Por ello ante la presencia de Javier Garza y Garza además de Carlos de la Fuente Flores y Luis Susarrey vía virtual y demás autoridades se CEDH dijo: «Esto va a en serio y cada  45 días habría de dar un reporte de avances».  

Es así que junto a los servidores públicos de la Fiscalía Anticorrupción, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, y del congreso local, consolidaron una agenda para responder a la cultura de la legalidad y la justicia.

«Es un canal de comunicación para fortalecer la confianza de los servidores públicos, de un servidor hacia el ciudadano y viceversa. Y una vez fortaleciendo esa confianza, abrir y promover la participación ciudadana, y emprender acciones para fortalecer la cultura de la legalidad», indicó.

El edil reveló que mensualmente reciben entre 110 y 120 denuncias, de las cuales, cerca de 20 concluyen en sanción.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más