Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Perdura dominio de Ricardo ‘Tuca’ Ferretti

Ricardo Ferretti le dio muchas victorias y títulos a los Tigres en su tercera etapa con el club que fue desde mediados del 2010 hasta el verano del 2021, durante 11 años, pero también les ganó mucho. 

Ahora como entrenador de los Bravos de Juárez y ya no como estratega de TigresRicardo Ferretti vuelve a ser un rival felino en el ámbito deportivo como DT y la estadística no dicta que le vaya mal al «Tuca» cuando desde el banquillo enfrenta al cuadro de la UANL, incluso tiene un buen historial sobre ellos y en este se ve que les supera. 

Entrenador en el futbol mexicano

Ricardo Ferretti cumplió hace unos meses sus primeros 30 años como entrenador en el futbol mexicano y sus primeros 19, desde mediados de 1991 hasta el verano del 2010, los tuvo en equipos como Pumas, Chivas, Toluca y Morelia. Incluso tuvo dos etapas con los Tigres en la primera década del presente siglo, pero fuera de eso, en esos casi 20 años, el «Tuca» enfrentó como DT a los de la UANL en 32 ocasiones y tiene un historial de victorias que es mayor a las derrotas o empates sobre este equipo. 

En esos 32 partidos que Ricardo Ferretti ha dirigido a distintos equipos, como entrenador venció a Tigres en un total de 15 ocasiones, perdió con ellos en 11 juegos y empató con los auriazules en seis más. 

Las 15 victorias de Ricardo Ferretti como entrenador de Pumas, Chivas, Toluca y Morelia en el lapso antes detallado ante Tigres, fueron un total de ocho con los de la UNAM, cuatro con los rojiblancos y tres más con los Diablos Rojos. 

Su carrera

Ricardo Ferretti dirigió a Pumas desde mediados de 1991 hasta el verano de 1996 y en ese año asumió la dirección técnica de Chivas hasta mitades del 2000. 

Asumió la dirección técnica de Toluca del Apertura 2003 hasta finales del 2004, mientras que después dirigió a Morelia en el Clausura 2005 y otra vez a los Pumas del Torneo Apertura 2006 hasta mediados del 2010. 

Después comenzó su tercera etapa con Tigres que fue desde el Torneo Apertura 2010 hasta mitades del 2021. 

Ahora tendrá su enfrentamiento número 33 como entrenador en el futbol mexicano enfrentando a Tigres, con ese equipo en el que creció como estratega y en el que consiguió la mayoría de sus éxitos como estratega. 

¿Vendrá la victoria número 16 de Ferretti como DT ante Tigres o el séptimo empate y con ello complicará el pase felino de forma directa a la liguilla y los mandará al repechaje? ¿Tigres lo superará el sábado cuando enfrenten a los Bravos? 

Todo esto se sabrá el próximo sábado poco después de las 23:00 horas de la noche en la cancha del Volcán, momento en el que acabe este duelo especial entre Tigres y los Bravos de Juárez, ese equipo que hoy es dirigido por un Ricardo Ferretti que escribió páginas de oro en el equipo representativo de la UANL. 

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más