Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Consejo del CEE aprueba coordinarse con el INE para elección de Zuazua

El Consejo General de la Comisión Estatal Electoral aprobó coordinarse con el Instituto Nacional Electoral para recoger los paquetes electorales de la elección extraordinaria de Zuazua, utilizando los mecanismos de recolección aprobados por el Consejo Distrital 07 del INE en el estado.

Asimismo, la CEE designó a 19 personas de diferentes áreas de la institución, para apoyar al personal del INE, en la recolección de los paquetes electorales de las casillas y en el traslado de éstos a la Comisión Municipal Electoral (CME) de Zuazua, al cierre de casillas.

Para esta elección extraordinaria se instalarán 81 casillas, que es el mismo número de paquetes electorales que se recopilarán, y los cuales contienen, entre otra documentación, los votos y las actas de la elección.

Los mecanismos aprobados para la recolección de paquetes electorales contemplan la operación de 16 Centros de Recepción y Traslado (CRyT) itinerantes, concluida la jornada electoral del 07 de noviembre.

En tanto, el órgano electoral avaló para la elección de Zuazua, la aplicación, en lo conducente, del Protocolo para la búsqueda de paquetes electorales y expedientes de casilla no recibidos para el proceso electoral 2020-2021; así como un listado de 25 personas de la CEE, quienes podrán operarlo.

Dicho Protocolo se activará en caso de que haya retraso o no lleguen uno o varios paquetes electorales a la CME de Zuazua.

Además, aprobó a 57 personas de diversas direcciones y unidades del organismo, para apoyar en los cómputos de esta elección extraordinaria; así como en los grupos de trabajo que se formen, en caso de recuento parcial o total de la votación.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más