Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pide Aldo Fasci estar alerta sobre posibles agresiones a policías

Luego que un policía de Apodaca fuera atacado a balazos; Aldo Fasci Zuazua, Secretario de Seguridad Pública en el Estado, alertó por agresiones a elementos policiacos durante este fin de semana.

En rueda de prensa semanal, el funcionario estatal dijo que causó extrañeza el ataque al efectivo municipal, toda vez que recurrentemente son dirigidas a uniformados de Fuerza Civil, destacamentados en la zona rural.

Por ello, la Mesa de Seguridad optó por alertar a los policías del área metropolitana respecto a episodios de este tipo.

«En la reunión de la mesa por la paz dimos la alerta para este fin de semana para estar todos muy atentos, porque ayer hubo una agresión contra un policía, una agresión directa aquí en el área metropolitana».

«Normalmente era contra Fuerza Civil, ahora fue contra un policía de Apodaca, pero si nos llamó la atención eso», manifestó.

Según el reporte, el elemento de Apodaca, quien se encuentra grave, recibió un ataque con arma larga mientras atendía un llamado en la colonia Prados Residencial.

Se presume que integrantes de un grupo de la delincuencia organizada abrieron fuego contra el efectivo.

Escenario que Fasci Zuazua atribuyó al desempeño de las corporaciones policiacas, y advirtió que no se dejarán amedrentar por los delincuentes.

«No es que yo quiera que a mis compañeros los agredan, no quiero que agredan a ninguno de ninguna corporación, pero sí nos llamó mucho la atención ese asunto».

Solicita César donar sangre a policía

Tras el ataque a balazos al comandante Cristian Rodríguez, el alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal exhortó a la población a donar sangre para elemento que enfrenta diferentes cirugías, por los daños que le generaron los impactos que recibió.

El ejecutivo municipal dio a conocer que el elemento de seguridad requiere de sangre A-, para tener las siguientes intervenciones quirúrgicas, pero que es un tipo de sangre difícil de encontrar, por lo que pidió a la ciudadanía colaborar.

«Fue una agresión artera y cobarde contra el compañero y hoy el compañero Cristian Rodríguez que está atendido en el servicio médico, está solicitando de nuestra ayuda porque su tipo de sangre es un tipo de sangre muy especial él es A-«.

«No conseguimos donadores de A-, aquí voy a poner en la publicación un whatsapp quienes sean A- y puedan ayudarnos con la donación al compañero, se los vamos a agradecer muchisimo, por favor, solamente tienen que enviar un whatsapp y vamos por ustedes, los llevamos, los traemos y demás».

Garza Villarreal dio a conocer que la cirugías cardiovasculares en las piernas ya se le realizaron, pero que faltan las de los brazos, pelvis y hombro, ya que la mayoría de los impactos los recibió en la cadera y hombros.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más