El Consulado de Estados Unidos en Monterrey dio a conocer que el país vecino está listo para recibir a los mexicanos que ingresen, a partir del lunes 8 de noviembre vía aérea, terrestre y ferry.

Por ello, el Department of Homeland Security y U.S. Customs and Border Protection nos recordaron que deben preparar sus documentos de viaje y certificados de vacunación para entrar a Estados Unidos.

«En este momento, todos los pasajeros aéreos de 2 años o más, independientemente de su ciudadanía o estado de vacunación, deben mostrar un resultado negativo de una prueba viral Covid-19 o documentación de recuperación de Covid-19 antes de abordar un vuelo a los Estados Unidos«, detalla el Consulado.

En este sentido, dieron a conocer que al llegar al puerto de entrada estadounidense: deben indicar inmediatamente su estado de vacunación al oficial, proporcionar al oficial los documentos de viaje y vacunación, por vía terrestre y si es el caso, solicitar y pagar su permiso de internación I-94 con anticipación mediante la app «CBPOne».

Para que conozcan los comprobantes de vacunación aceptados pueden ingresar al sitio http://ow.ly/pORF50GHhLE, para los requisitos de viaje en avión pueden ingresar a http://ow.ly/CRK250-GHhLA y para ingresar vía terrestre y ferry, pueden consultar en http://ow.ly/vzp350GHhLC.

Dieron a conocer que dentro de las ligas anteriores, favor de consultar las preguntas frecuentes en cada documento para contestar muchas de sus dudas y seguir indicaciones adecuadas. 

Alertan sobre horarios caóticos de cruce

Previo a la reapertura de la frontera a partir de este lunes, el gobierno de Estados Unidos alertó ayer sobre horarios de cruce caóticos.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) detalló que los horarios con mayor carga son los domingos a partir de las 14:00 horas, así como de 04:00 a 09:00 horas de lunes a viernes.

Mediante un comunicado de prensa, se recomendó a los viajeros evitar este horario.

«Si viaja por motivos no esenciales, hágalo fuera de las horas punta. En los puertos de entrada locales, nuestras horas pico con el mayor volumen de tráfico son los domingos y las mañanas entre semana».

«Para ayudar a aliviar los cuellos de botella, el CBP recomienda que aquellos que puedan, decidan cuándo cruzar, elijan las horas no pico para sus tiempos de viaje», cita el escrito.

El director del CBP en Texas, Alberto Flores, pidió a los viajeros tener paciencia ante las largas filas que se puedan presentar. 

Es destacar que la apertura a viajes no esenciales será a partir de las 0: 00 horas de este lunes.

Autoridades de Nuevo León trabajaron en coordinación con el gobierno norteamericano para lograr las mejores condiciones para los viajeros.

Se solicitará visa y certificado de vacunación.

Las vacunas aprobadas hasta el momento por Estados Unidos para cruzar la frontera son Moderna, Pfizer, Johnson & Johnson, Sinovac y Sinopharm.

«Necesitamos la ayuda del público, que tengan sus documentos listos y disponibles para enseñarlos a los oficiales».