Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Evacuan universidades de la Ivy League por amenaza de bomba: EU

Ocho prestigiosas universidades al nordeste de Estados Unidos recibieron amenaza de bombas, por lo que, se ordenó evacuar varios edificios.

Varios edificios universitarios de universidades de la Ivy League fueron evacuados este domingo debido a una amenaza de bomba.

Entre las universidades que tuvieron que ser evacuadas se encuentra la Universidad de Columbia, Cornell y Brown, al nordeste de Estados Unidos.

De acuerdo con la Universidad de Columbia, la amenaza de bomba se recibió a las 14:30 horas, por lo que, se ordenó evacuar los edificios del campus.

A través de su cuenta de Twitter la universidad indicó que el Departamento de Policía de Nueva York está realizando las investigaciones correspondientes.

Asimismo, se solicitó a los estudiantes no acercarse al área hasta que se tenga la certeza de que no hay riesgo.

Luego de que se revisaron los edificios se descartó que existiera una bomba, por lo que, se declaró seguro y fueron reabiertos.

La Universidad de Cornell también informó que los edificios fueron reabiertos luego de que se descartó la presencia de algún artefacto explosivo.

Hace dos días se reportó una amenaza de bomba en el Campus Viejo y otros de la Universidad de Yale en Nueva Haven; por lo que, se ordenó desalojar a estudiantes y trabajadores.

“Siete edificios en el área del Old Campus recibieron amenazas de bomba alrededor de las 2 pm”, señaló el jefe de policía de Yale, Ronnel Higgins.

Por lo que, varias calles se bloquearon mientras que se llevaron a cabo las investigaciones para descartar que hubiera bombas.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) y la policía estatal ayudaron a las autoridades universitarias.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más