Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Juez acepta otorgar 11 semanas para audiencia de Anaya

La defensa argumento que todavía le falta leer 137 mil paginas de la carpeta de investigación. Anaya tendrá que comparecer en persona

Juez del Reclusorio norte aceptó otorgar 11 semanas a la defensa de Ricardo Anaya para darte tiempo a leer 137 mil páginas del expediente que les falta revisar.

Así, el juez determinó que la audiencia de imputación de cargos será el 31 de enero a las 9:00 horas y la comparecencia física del acusado.

En tanto que la posición de la Fiscalía General de la República (FGR) era solicitar prisión preventiva para el acusado.

Además cabe destacar que ni la FGR, ni la Unidad de Inteligencia financiera (UIF)se opusieron a la ampliación del plazo de la audiencia.

Y por ello el juez Marco Antonio Fuerte Tapia concedió el plazo.

Las acusaciones

Como se sabe, se trata de la acusaciones relacionadas a sobornos hacia Ricardo Anaya, provenientes de Odebrecht en el marco de la aprobación de la reforma energética.

Eso según dice Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), quien señaló instrucciones superiores para entregarle 6 millones 800 mil pesos a Ricardo Anaya.

Lo que se dijo el 3 de octubre

Como se sabe Emilio Lozoya reiteró estos cargos en octubre pasado, durante su tercera declaración ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Asimismo, Lozoya indicó cómo se dividieron otros 84 millones de pesos que le entregó la empresa brasileña Odebrecht a cambio de contratos.

Esa cantidad se dividió entre el exdirector del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Antonio González Anaya; el exsecretario de Relaciones, José Antonio Meade.

Además del exdirector de Pemex, Carlos Treviño Medina.

Incluso señaló que ese dinero también se distribuiría a los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), o, del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más