A una semana de la explosión por una toma de gas clandestina, se reportó el cateo de una casa donde se encontraron ocho pipas de gas LP.

La Fiscalía General del Estado realizó el cateo en una casa de Xochimehuacan, Puebla, donde se aseguraron pipas de gas LP.

Durante la noche del sábado y la madrugada del domingo se cateó un inmueble que aparentaba ser un taller mecánico en la colonia Ampliación Ignacio Mariscal.

Agentes ministeriales montaron un operativo para asegurar ocho pipas que eran utilizadas por los delincuentes para almacenar el combustible robado.

Elementos de la Unidad de Apoyo Policial de la Fiscalía de Investigación Metropolitana; así como miembros de la Unidad Especializada de Investigación de Delitos contra la Vida y la Integridad Corporal llevaron a cabo el operativo.

De acuerdo con los peritos de la FGE, dos de las ocho pipas que fueron encontradas en el lugar tienen reporte de robo; de acuerdo con la Fiscalía estatal no hubo personas detenidas.

Asimismo, se reportó que dos de las pipas tenían rótulos de Gas Puebla, una de Gas Express y el resto sin razón social.

Además, se detectó que una pipa tenía una fuga de gas, por lo que, se solicitó el apoyo de elementos de protección civil para evitar algún accidente.

El cateo se hizo tras una denuncia anónima y a una semana de que se registró una explosión por una toma de gas clandestina.

La casa donde se ejecutó el operativo se encuentra a aproximadamente a cinco kilómetros de donde ocurrió la explosión del pasado 31 de octubre, que dejo dos personas muertas.