Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

DIF de Monterrey capacitará especialistas en autismo

El Municipio de Monterrey, a través del DIF inició con la capacitación de los especialistas en la materia.

Lo anterior, con el fin de mejorar la atención a los niños que padecen Autismo y hacer más eficiente la operatividad de la Clínica de Atención Integral del municipio, que brinda servicio a las familias con algún integrante que tenga esta condición.

Marilú García de Colosio, Presidenta del DIF Monterrey, se comprometió a apoyar totalmente al personal y resaltó que para ella y para su esposo el Presidente Municipal, Luis Donaldo Colosio, es muy importante impulsar los programas que se implementarán para ofrecer a éstos niños y a sus familias un servicio integral.

«Hay que incluir a los padres de familia en estas tareas y darles la capacitación en estos temas. A fin de que entiendan el proceso que se vive en la clínica y sepan cómo tratar a sus hijos en casa», dijo.

Asimismo, Marilú García de Colosio, mencionó que se evaluarán a los menores al ingresar por primera vez a la clínica. Con el fin de medir el avance que los niños y adolescentes presenten.

«Es importante iniciar estas evaluaciones de inicio y talleres para avanzar en una mejor atención a los niños con Autismo y sus familias. No debe haber impedimento para dar estas herramientas a los padres y a estos niños garantizando las mejores condiciones de prevención», aseveró la funcionaria.

García de Colosio concluyó que es importante que la comunidad conozca los servicios que ofrece la Clínica Integral. Porque en un mismo lugar existe la atención de: psicología, terapias físicas especializadas y se cuenta con personal altamente calificado.

En la capacitación estuvieron presentes la Maestra Fabiola Esthela Castillo Vázquez, Directora de Atención e Inclusión a Personas con Discapacidad y el Doctor Ricardo Sevilla Castillo, Neurólogo Pediatra.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más