Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Qué escondes, Hernán Villarreal?

COLUMNAS MONTERREY

TRASCENDIÓ (Milenio)

Que durante su visita a Nuevo León, el embajador británico, Jon Benjamin, aprovechó para visitar El Barrial, en donde se reunió con la directiva de los Rayados.

El diplomático fue recibido por José González Ornelas, presidente del Consejo de Administración del club, así como Duilio Davino y Pedro Esquivel, presidente deportivo y vicepresidente administrativo, respectivamente. Pero lo que más llamó la atención fue el encuentro con Guillermo El Guille Franco, quien es entrenador de la Sub-20, ya que el ex delantero rayado también militó en el West Ham, del cual Benjamin es ferviente aficionado.

M. A. KIAVELO (El Norte)

1.- POR cierto que, de regreso a Monterrey desde el ex DeEfe, resulta que Samuel García se topó con el esposo de su ex contrincante de Morena a la Gubernatura, con Abel Guerra…

2.- SIN embargo, no hubo mucha oportunidad para los saludos, ya que en el vuelo 956 de Aeroméxico, el Gobernador venía en Clase Premier (¿tendrá hartos puntos con lo viajero que es?), mientras que el ex Primer Damo de Escobedo viajó en Clase Turista…

1.- AL que se le está haciendo bolas el engrudo es al Secretario de Movilidad, Hernán Villarreal…

2.- TODO porque la Junta de Gobierno del Instituto de Movilidad nomás no ve clara la propuesta estatal de arrendamiento de 800 camiones de gas…

1.- YA el jueves pasado, la Junta le pospuso a Villarreal la discusión del proyecto estatal, y para la reunión programada para la tarde de hoy la situación se podría repetir…

2.- Y ES que a algunos integrantes de la junta -léase Diputados, Consejo Cívico, Caintra y Canaco- no les cuadra el plan estatal, porque, según ellos, le falta claridad al método de pago y a la capacidad financiera del Estado. Veremos…

PROTÁGORAS (El Horizonte)

Con asombro, profunda indignación, y una fuerte sed de justicia, Protágoras le hablará hoy del «Clan Coahuila» y su pecado número dos: la tragedia del CARA…

Lo que le pasó al CARA; o sea, al Centro de Alto Rendimiento Académico de Nuevo León, es, estimado lector, verdaderamente triste y ofensivo para los nuevoleoneses…

Se trata de una pifia más del llamado «Clan Coahuila», ese grupo que encabezó la maestra coahuilense María de los Ángeles Errisúriz en la Secretaría de Educación nuevoleonesa durante los últimos tres años de la gestión «bronca»…

Esta escuela –el CARA–, inaugurada en 2014, se había vuelto un orgulloso modelo nacional, pues era la única en su tipo creada especialmente para impulsar con más bríos a los «cerebritos» de Nuevo León; o sea, a los niños y jóvenes con el más alto coeficiente intelectual…

Esto, para así aprovechar sus talentos y ayudarles a avanzar más lejos, y crear una incubadora de extraordinarios líderes, útiles para impulsar a México y a nuestro estado más allá de sus limitaciones…

¿Pues qué cree?… A la cofradía coahuilense que controló Educación desde 2018 en nuestro estado, o le dio envidia que con esta escuela Nuevo León apareciera en los primeros lugares nacionales, o simplemente se quisieron transar sus recursos, pero el caso es que le quitaron presupuesto y la desvirtuaron por completo, al cambiarle el giro y volverla una escuela «normal»…

No sólo eso: además de contar con los alumnos del más alto IQ del estado, abrieron la matrícula a alumnos con discapacidades, lo cual es un absurdo de dimensiones astronómicas, pues educar a un grupo y al otro son tareas absolutamente distintas…

Total, ahora el CARA ya no cumple su función, ya no gana premios nacionales, y ya no prepara a futuros líderes, y en vez de eso los estudiantes sobresalientes buscan irse a otro país… ¡Hasta eso nos vinieron a fastidiar estos señores del gobierno anterior!… ¿Será que el equipo de Samuel García, con Sofialeticia Morales Garza al frente del tema educativo, pueda devolverle su gloria?

CERRO DE LA GRILLA (Red Crucero)

EN LA SECRETARÍA DE SALUD ACABA DE ATERRIZAR un mondao de apellido Silva, quien dicen, va en calidad de ángel exterminador.

Que todos los bandidos heredados por El Doctor Peste, van para afuera aunque aparentemente fueron ratificados.

Pregunto yo: ¿El subsecretario David de Alejandro ya quedó limpiecito de todo pecado, luego de que durante varios años estuvo al servicio del Doctor Peste en Coesida?

¿Incluye esa limpia a Dolores Elisa Martínez Tamez? considerada la mente maestra de cuanto ocurría en materia de verificaciones, multas y apretones… junto con el jurídico Enrique Carranza.

REDES DE PODER (Reporte Índigo)

Hoy se llevará a cabo la sesión de la Junta de Gobierno del Instituto de Movilidad estatal para aprobar el arrendamiento de 800 camiones pero todo parece indicar que esta iniciativa no será aprobada. Nos aseguran que Hernán Villarreal continúa cometiendo errores, voluntarios o involuntarios, que le han impedido presentar una solicitud certera.

Pareciera, nos comentan, que el funcionario busca ocultar información a los integrantes de esta junta. Un punto que no se ha tocado es que los camiones operarían con gas natural, un combustible que emite partículas contaminantes, en un ambiente que ya sufre por las emisiones.

Tampoco está informando cuánto sería la tasa de interés de cada unidad y si se plantea un aumento a la tarifa. Los integrantes de la Junta tendrán que rechazar la solicitud de arrendamiento, y hacer mesas de trabajo, con un tiempo adecuado para aclarar las dudas a los ciudadanos, no en 48 horas hábiles, como se plantea.

Villarreal sólo ha mostrado una incapacidad para entregar con transparencia la solicitud de arrendamiento, pues ni siquiera lo ha hecho público. Veremos si las organizaciones civiles se oponen a este proyecto.

EN VOZ BAJA (El Porvenir)

No somos brujos, ni adivinos, pero una cosa sí podemos adelantar aunque no tengamos bolita mágica en torno al tema de la frustrada renovación del transporte urbano en Nuevo León.

Y, es que el asunto, por lo que se ve, tiene más picos que un serrucho, pues en el amanecer del proyecto no ha podido pasar la aduana con por lo menos dos »atorones» de miedo.

Primero ante el Consejo Hernán Villarreal, principal promotor del mismo, como titular de movilidad le está quedando muy mal a su jefe el gobernador Samuel García, en la presentación.

Quizá en la primera exposición Hernán, en la maraña de su explicación sobre su propuesta pudo convencer a unos sobre la renovación camionera, pero otros más no vieron claro.

Lo peor del asunto es, que conforme se circuló el proyecto camionero del Nuevo Gobierno, se atascó y no pudo obtener la aprobación para la compra de cientos de unidades.

Eso no es todo, porque ahora se suman más voces de quienes piden posponer la compra por parte del Estado, pero ahora desde el Congreso local y eso que tienen buenas migas con Samuel.

Así que ojo, porque ya son muchos cuestionamientos de quienes piden Santo y seña de cómo sería el mecanismo, pues advierten que la compra está más enredada que el paso de las rutas.

Fuente:

Vía / Autor:

Etiquetas:

Compartir:

Autor: stafflostubos
Ver Más