Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Se podrá observar este noviembre el Eclipse Lunar

De acuerdo con los astrónomos a este particular fenómeno se le conoce como ‘eclipse escarcha’ y solo se podrá disfrutar en algunas partes del mundo

El próximo 18 y 19 de noviembre ocurrirá uno de los espectáculos astronómicos más impactantes del 2021.

Durante la noche del 18 y madrugada del 19 de noviembre se podrá observar un Eclipse de luna.

Este será el más largo del siglo pues tendrá una duración de 3 horas, 28 minutos y 23 segundos y la sombra de nuestro planeta cubrirá el 97.4% de la superficie lunar.

De acuerdo con los astrónomos a este particular fenómeno se le conoce como ‘eclipse escarcha’ y solo se podrá disfrutar en algunas partes del mundo.

El eclipse de Luna será visible en América, gran parte de Europa y Oceanía; por suerte, África y Medio Oriente podrán ver este espectáculo a través de la cuenta de Youtube de la NASA.

¿Qué es un Eclipse Lunar?

Los eclipses de Luna ocurren cuando la Tierra se interpone entre el Sol y nuestro satélite natural y generan un cono de sombra que la oscurece mientras se encuentra en su fase llena.

Para este fenómeno quedará una fina franja de la luna expuesta al sol directo en el punto máximo del eclipse, además, la luna tomará tonos rojizos de un eclipse lunar total.

¿Cuándo y dónde ver el Eclipse Lunar?

El Eclipse de Luna será visible en América del Norte, el Océano Pacífico, Alaska, el este de Australia, Nueva Zelanda y Japón.

En la Ciudad de México el eclipse arrancará a la 1:19 de la madrugada y el punto máximo será de las 3:03 y terminará a las 6:04.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más