Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Pide Salud tomar precauciones por Covid durante El Buen Fin

Exhortan a hacer compras en línea, evitar aglomeraciones y tomar medidas sanitarias.

Ante la llegada del Buen Fin 2021, del 10 al 16 de noviembre, la Secretaría de Salud llamó a la población a tomar las medidas sanitarias pertinentes por Covid-19 y evitar aglomeraciones dentro de los establecimientos comerciales.

Alma Rosa Marroquín Escamilla, titular  de Salud en la entidad, dijo que hay que promover más el comercio en línea, o en caso de acudir, tomar en cuenta el uso del cubrebocas, del gel antibacterial, lavado de manos y la sana distancia.

«Es importante que recomendemos que como cualquier otra actividad el salir y estar en contacto con mucha gente presenta un riesgo para todos», expresó la funcionaria estatal.

«Entonces hay que comprar de manera segura, hay que seguir con las recomendaciones y entonces evitar lo más posible las aglomeraciones por lo que recomendamos si es posible, ya cómo estamos acostumbrados podríamos aprovechar para las compras en línea. Las recomendaciones son las mismas: el autocuidado».

Comentó que aunque se encuentre en un riesgo bajo,  el peligro de contagio sigue latente.

Sobre las pruebas de antígenos que se solicitará a los asistentes al evento musical ‘Pa’l Norte’, la titular de Salud exhortó a las personas a que acudan a establecimientos dónde se les otorgue un código QR, el cual se estará validando en la entrada del evento para evitar falsificaciones.

«Estaremos muy pendientes de que la gente no esté falsificando, pero ahí le pediríamos a la población que seamos conscientes», indicó.

«Si vamos a acudir a un evento masivo que seamos responsables y tomemos la decisión de ir a tomarnos una prueba que sea válida. Realmente creo que es cuidarnos nosotros y cuidar al resto de los ciudadanos».

Por otra parte, Alma Rosa Marroquín informó que este lunes 8 de noviembre se presentaron 118 nuevos casos y 10 defunciones, para sumar 287 mil 630 casos y 14 mil 624 decesos.

Añadió que, desde el 3 de noviembre el número de contagios por Covid se ha mantenido inferior a 300 personas.

Las hospitalizaciones encuentran en 287, de los cuales 61 pacientes se encuentran intubados.

El porcentaje de ocupación hospitalaria se encuentra en 23 por ciento.

Actualmente se han vacunado a mil 602 menores con comorbilidades.

Fuente:

// Gobierno del Estado de NL

Vía / Autor:

// Staffe

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más