Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Activan ALERTA por mala calidad del aire; piden evitar actividades al exterior

Ante las altas concentraciones de partículas mayores a 10 micrómetros (PM), el gobierno de Nuevo León activó ayer la fase de ALERTA del Programa de Respuesta a Contingencias Atmosféricas en Monterrey y su zona metropolitana.

Derivado del ingreso de un nuevo sistema frontal, aunado a las emisiones recurrentes, las estaciones del Sistema de Monitoreo Ambiental, principalmente la de Santa Catarina, reportan MUY MALA calidad el aire.

Se exhorta a la población a abstenerse de realizar quemas y evitar actividades al aire libre.

«Desde el miércoles 10 de noviembre se ha dado el incremento en las concentraciones de PMIO en todas las estaciones de monitoreo que conforman SIMA. Pero principalmente en la zona de Santa Catarina, que dan como resultado calidad del aire MUY MALA, de acuerdo al Índice de Aire y Salud».

«Por lo anterior se deben llevar a cabo las siguientes acciones establecidas en el programa de respuesta a para evitar una contingencia ambiental», se informó.

A la industria, empresas y construcciones, se les exhorta a usar equipos anticontaminantes. Humectar patios, construcciones y vialidades, reducir las actividades a la intemperie, mantenimientos, pintura y soldadura, u otras que generen partículas menores a 10 micrómetros (PM10).

Para la actividad de transporte de materiales de construcción, deben mantener el material humectado. Y las cajas deberán estar selladas utilizando lonas que eviten la dispersión de materiales.

También queda prohibido la quema de combustibles o cualquier material a cielo abierto, incluso para el entrenamiento de brigadas contra incendio.

Autoridades Federales, Estatales y Municipales deberán asegurarse de que no circulen vehículos ostensiblemente contaminantes de su competencia. Mientras que se recomienda minimizar actividades al aire libre de ligas deportivas.

Es de destacar que Gobierno del Estado informará puntualmente cualquier modificación en las condiciones actuales, así como las medidas correspondientes.

Para mayor información y seguimiento de la calidad del aire, consultar los datos oficiales a través de la página http://aire.nl.gob.mx/icars2020/map_calidad_icars.php, y las redes sociales de la Secretaría.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más