Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Esposo de Galilea Montijo podría enfrentar demanda

El esposo de Galilea Montijo podría enfrentar un problema legal tras revelarse la verdadera razón por la que renunció a la tesorería de Atizapán

La conductora Galilea Montijo sigue en el ojo del huracán tras darse a conocer que su esposo podría ser demandado.

Galilea Montijo y su esposo Fernando Reina Iglesias están en la mira luego de las diferentes sospechas por posibles nexos con el caso de Inés Gómez Mont.

A pesar de que Galilea Montijo ha desmentido que tanto ella como su esposo huyen de ser investigados por las autoridades, salió a relucir un nuevo escándalo.

La amiga de Inés Gómez Mont declaró ante los medios que la renuncia de su esposo al cargo de la tesorería se debía a que solicitaría un nuevo puesto.

Trascendió que el político podría enfrentar una demanda por incumplir con las normas al fungir como tesorero de Atizapán de Zaragoza y como diputado suplente.

De acuerdo con información del Periódico Palacio, el esposo de Galilea Montijo podría ser demandado por estar activo en dos funciones a la vez.

Esposo de Galilea Montijo podría enfrentar demanda

Aunque Galilea Montijo declaró que la renuncia era por motivos personales, la verdadera razón podría ser que Fernando Reina Iglesias renunció.

Lo anterior se debe a que el tener dos cargos políticos va en contra de las leyes electorales.

El Periódico Palacio encontró que el esposo de la conductora de ‘Hoy’ está en la lista del PRI como diputado federal suplente.

Fernando Reina es suplente de la diputación de Lázaro Cuauhtémoc Jiménez Aquino, uno de los principales políticos del PRI.

«Mientras Fernando Reina despachaba en la Tesorería de Atizapán, ya era diputado federal suplente, por lo que incumplió con las normas legales en la materia», se lee en la nota.

Dichas normas establecen que los funcionarios interesados en competir por un cargo político deben separarse del puesto para poder hacerlo.

Finalmente, recordemos que la presentadora aseguró que los señalamientos contra su esposo no eran más que «chismes» de la farándula.

Sin embargo, se desconocía que Fernando Reina Iglesias estaba trabajando al mismo tiempo en dos cargos políticos.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más