Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Nuevo León pasa a semáforo verde; se incrementan aforos al 90 por ciento

Aumenta aforos en establecimientos y giros comerciales al 90 por ciento, incluyendo el acceso a mujeres embarazadas

Con la alerta de un ligero incremento en el número de hospitalizaciones y la tendencia a la baja en nuevos contagios y decesos, el semáforo epidemiológico de Nuevo León pasó de color amarillo a verde, informó la Secretaria estatal de Salud, Alma Rosa Marroquín Escamilla.

Aumenta aforo al 90 por ciento

En la rueda de prensa El Nuevo León Informa la funcionaria estatal dio a conocer que de acuerdo al semáforo epidemiológico de la Semana 44 que arroja cinco indicadores en verde, cuatro en naranja, uno en amarillo; y ninguno en rojo, el Consejo Estatal de Seguridad en Salud autorizó un incremento del 75 al 90 por ciento en el aforo de establecimientos y giros comerciales que entra en vigor a partir del 15 de noviembre a las 00:00 horas.

Expresó que Nuevo León se encuentra por debajo de la tasa nacional de incidencia con 15.7 casos por cada 100 mil habitantes, en comparación a la estadística en el país que es de 16.5. por Covid-19.

“El aforo a partir de la próxima semana es del 90 por ciento, yo les pido que sean muy prudentes cuando comparten información”, expresó la funcionaria estatal.

“Sin embargo, tenemos esa pequeña alerta del incremento en el número de hospitalizaciones que es entre leve y moderado durante estos últimos cuatro días que nos genera esa alerta y que debemos de estar muy atentos.

“Nosotros trabajamos realmente de forma muy cuidadosa, analizando los datos con los expertos y tenemos varias sesiones antes de llegar a esta rueda de prensa, no es algo que en automático salga, vemos los pros y los contras, el comportamiento de la ciudad, los eventos, las hospitalizaciones y todos los indicadores antes de tomar una decisión”, subrayó.

El Pa’l Norte sólo tendrá 40 por ciento de aforo

Para el evento masivo de Pa’l Norte solamente tiene autorizado un aforo del 40 por ciento y no del 75, aunque se realice en este fin de semana, ya que es un evento de larga duración y no de dos o tres horas como comúnmente pasa con otros eventos.

Detalló que en los comercios y establecimientos se permitirá el acceso a mujeres embarazadas siempre y cuando cumplan con el protocolo sanitario del uso continuo y obligatorio del cubrebocas, aplicación de gel antibacterial, medición de la temperatura corporal, y manteniendo una  distancia de 1.5 metros.

Asimismo, se mantiene el aforo sin restricción en los planteles educativos también respetando los protocolos sanitarios ya mencionados.

Piden cuidarse de «falsos inspectores» de salud

La Secretaria de Salud informó que en las últimas 24 horas se registraron 114 nuevos casos, 8 defunciones, 315 hospitalizados para una ocupación hospitalaria del 26 por ciento; y 57 personas con ventilación artificial.

El total de contagios desde que inició la pandemia se ubica en 287 mil 854; y los decesos en 14 mil 641.

La funcionaria estatal exhortó a la población denunciar la presencia de falsos verificadores o inspectores de negocios al 81 32 41 28 18, en virtud que han recibido durante esta semana cuatro denuncias de extorsión.

Dijo que para identificar al personal de Salud, éstos deben de portar un gafete con un código QR, mismo que los ciudadanos pueden verificar su legalidad al ingresar al mismo.

Reiteró su llamado a acudir a vacunarse contra la Influenza, principalmente la población vulnerable.

Fuente:

// Gobierno del Estado de NL

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más