El cineasta Guillermo del Toro está casado desde hace seis meses con la guionista Kim Morgan. Así lo aseguró Marc Malkin en su columna para la revista Variety.

Según el periodista, el ganador del Oscar reveló la gran noticia cuando se refirió a Morgan como «mi esposa» mientras la presentaba con sus amigos en la Gala Art + Film celebrada hace unos días en Los Ángeles.

«Me dijeron que se casaron en mayo», contó el columnista sobre esta gran noticia. Al parecer, la boda se habría celebrado en secreto, pues el cineasta mexicano no ha hablado acerca de su nuevo estado civil.

Guillermo del Toro y Kim Morgan se conocieron en la reproducción de la nueva película de terror del director, Nightmare Alley, donde ella debutará en cine como guionista.

El cineasta y la escritora aparecieron juntos por primera vez en 2018 durante la Gala del Oscar, cuando el tapatío obtuvo los premios al Mejor Director y Mejor Película por La forma del agua. «Ella está trabajando conmigo, llevamos una buena amistad», dijo en esa ocasión a modo de explicación.

Luego, el director de cintas como Hellboy confirmó al periódico Reforma que se había separado de su esposa Lorenza Newton en 2017, luego de 20 años de casados y dos hijas, Marisa y Mariana del Toro. «Me separé en febrero (de 2017) y me divorcié en septiembre, pero poca gente sabía», contó al diario.

Nightmare Alley se estrena el 17 de diciembre en todo el mundo. La película tardó tres años en quedar lista debido a la pandemia por el Covid-19.