Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Samuel García «madruga» para armar el Presupuesto 2022

A una semana del tiempo límite para su entrega, el gobernador Samuel García Sepúlveda arrancó el armado del Presupuesto Estatal de Egresos 2022.

Mediante historias de Instagram, el mandatario estatal dio cuenta que desde las 07:00 horas inició con los trabajos.

Por ley, el Gobierno del Estado tiene hasta el próximo 20 de noviembre para entregar el proyecto de paquete fiscal al Congreso Local.

«Aquí andamos jalando en sábado, con el presupuesto«, compartió el emecista desde su oficina en Palacio de Gobierno.

En el mismo sentido, su esposa Mariana Rodríguez Cantú, titular de la Oficina Amar a Nuevo León, publicó una historia donde se observa a García Sepúlveda haciendo proyecciones en un pizarrón.

La pareja estuvo en el recinto durante el resto de la mañana y parte de la tarde.

«Desde las siete de la mañana armando el presupuesto 2022″, publicó.

Buscan más recursos federales

Es de destacar que el Ejecutivo viajó a Ciudad de México el pasado martes, a efecto de sostener una reunión con el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para obtener mayores recursos en el Presupuesto Federal de Egresos.

Con recursos federales y recursos propios, se integra el proyecto de presupuesto estatal en el que se espera un mayor apoyo a los rubros de Salud, Seguridad y Educación.

Previamente, Carlos Garza Ibarra se reunió con representantes de las diferentes áreas, organismos y poderes para conocer sus necesidades de cara al próximo año.

García Sepúlveda presumió en semanas anteriores el ser un «cuasitesorero» que logrará el presupuesto más equilibrado para la entidad.

«Es el área que más me apasiona y me interesa, entonces ando en un rol de gobernador cuasitesorero, todos los días nos juntamos varias horas y estamos viendo detalle por detalle el presupuesto, porque realmente es un presupuesto base cero, dentro de lo que cabe».

Habrá política de austeridad

«Estamos reorientando todos los rubos, buscando un fuerte ahorro, va haber un proyecto de austeridad, y además estamos creando un presupuesto de un nuevo gobierno con nuevas secretarías».

«Como lo prometimos, va a salir más barato aún con este gabinete el costo del gobierno en la nómina», puntualizó.

Es de destacar que el Presupuesto Estatal de Egresos 2021 autorizado por los diputados locales ascendió a 107 mil 167 millones de pesos.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más