Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Crecen empleos en Nuevo León: Coparmex

A pesar de la pandemia generada por el Covid-19, los industriales de Nuevo León reflejaron alzas en el número de empleos, así como de registros ante el IMSS, revelaron autoridades empresariales y del sector salud, esta semana.

En pro de ver una luz al final del túnel de esta pandemia que lleva más de año y medio, el IMSS reveló que el número de empleos en tierras regias ha ido al alza.

Tan es así que el sector empresarial, socios de la Coparmex reveló que es Nuevo León el segundo estado a nivel país en generación de nuevas fuentes laborales.  

Y es que a nivel nacional el estado ocupa el segundo lugar con una tasa de 76.8 por ciento. Coahuila supera, con el 82.1 por ciento con más trabajadores como derechohabientes.

Dicho ello esta semana en pro de un análisis de Coparmex Nuevo León, con datos del Inegi de 2020, advierte que mientras a nivel nacional solo el 51 por ciento de la población es derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social, en Nuevo León esa tasa es de 76.8 por ciento.

«Ese porcentaje sólo es superado por el de Coahuila, quien alcanza una tasa de 82.1 por ciento».

Se sabe que las demás entidades con mayores tasas de población derechohabiente en el IMSS son Jalisco, Baja California y Sonora. Hasta 2018, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Empleo y Seguridad Social de Inegi, Nuevo León fue la entidad con mayor tasa de Población Económicamente Activa inscrita en una institución de seguridad social –IMSS, ISSSTE, otra-, en el país.

«En ese año, el estado registró una tasa de 59 por ciento de PEA que dijo estar cotizando a la seguridad social. Cuando a nivel nacional esa tasa fue apenas de 36 por ciento».

Además en estas tareas Cecilia Carrillo López, directora de Coparmex Nuevo León, destacó la importancia de que las familias de Nuevo León tengan acceso no solo a la seguridad social que ofrece el IMSS, sino a los servicios de salud que tanto se necesitan actualmente.

«Sabemos que el IMSS padece deficiencias, sin embargo, nos tranquiliza saber que la mayoría de la población en Nuevo León tiene acceso a sus servicios. Esto como resultado del alto compromiso y responsabilidad ética que tienen los patrones con sus trabajadores y sus familias.

Fuente:

// El Porvenir

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más