Noticias en Monterrey

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

INE debería armar su «plan de austeridad»: AMLO

El INE se ha visto en controversia en varias ocasiones por no aplicar un esquema de austeridad en su presupuesto.

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a la controversia que el INE ha llevado a cabo sobre que no le dieron el dinero que pidió en el Presupuesto de Egresos de 2022.

En la conferencia de prensa matutina, el mandatario señaló que el INE debería implementar un plan de austeridad para estar acorde a los nuevos tiempos.

“Antes el dinero del presupuesto se quedaba arriba, no llegaba al pueblo. Tienen recursos suficientes, tienen más de 15 mil millones de presupuesto y no creo que esté en riesgo la revocación de mandato”, señaló.

Así mismo, el presidente destacó que el INE debe de cambiar su actuar ya que dijo, la gente pide mejores usos del dinero público.

“Que se pongan a ejecutar un plan de austeridad, que le bajen a los viáticos, a todos los gastos superfluos. ¿Cómo no les va a alcanzar?”, apuntó el mandatario.

EL INE SE QUEJA DE QUE «NO TIENEN DINERO«

El Instituto Nacional Electoral (INE) a través de su presidente, Lorenzo Córdova anunció que acudirán a las instancias legales para defender su presupuesto después de que la Cámara de Diputados aprobara este domingo el Presupuesto de Egresos 2022.

El INE tomará «las decisiones institucionales que considere adecuadas y promoverá las acciones jurídicas a las que tiene derecho en el marco de nuestra Constitución y nuestras leyes», advirtió Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE.

Fuente:

// Regeneración

Vía / Autor:

// Staff

Etiquetas:

Compartir:

Autor: lostubos
Ver Más